FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Fernández agradeció a Zimmermann por un proyecto, pero lo trató de "senador entrerriano"
Fernández agradeció a Zimmermann por un proyecto, pero lo trató de "senador entrerriano"
  • Compartir
  • 47

Fernández agradeció a Zimmermann por un proyecto, pero lo trató de "senador entrerriano"

Este jueves en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE), en el predio de Ciudad Universitaria, se realizó un acto para anunciar la promulgación de la Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.


El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y acompañó también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus. Además, el evento tuvo presencia chaqueña, ya que en el lugar se encontraba el senador radical Víctor Zimmermann, que fue el impulsor del proyecto de ley en el 2007 cuando se desempeñaba como diputado nacional y Fernández era el jefe de Gabinete en el gobierno de Néstor Kirchner.

Eso fue reconocido por Fernández que hizo un repaso de la situación, pero cometió un nuevo furcio respecto al legislador chaqueño.

"La historia de la ley que estamos prorrogando, que es una ley que impulsó Daniel y con Néstor le dijimos avancemos, la Ley de Nano y Biotecnología que ahora estamos prorrogando, tiene también una historia linda. Acá hay un protagonista de esa historia. La verdad que nosotros habíamos mandado la ley y la ley se venció sin que sea tratada", comenzó Fernández.

Al continuar con la historia, fue cuando el presidente se equivocó respecto a la provincia a la que representa Zimmerman: "Vino Daniel un día, yo era jefe de Gabinete, y me dijo ‘escucha hay un proyecto de un senador radical que es muy parecido al nuestro. Por qué para no perder tiempo voy y hablo para poner en marcha ese proyecto. En todo caso tendremos que ponernos de acuerdo para corregir algunas cosas, pero no perdamos tiempo haciendo una nueva ley, volviendo a montar todo, si hay un proyecto de ley de un radical entrerriano’".

"Estaba hablando del proyecto del senador Zimmermann que está acá con nosotros", completó Fernández mientras se despertaron los aplausos de los presentes. Claro, en el momento nadie marcó que Zimmermann en realidad representa a Chaco.

Continuando con la historia, el mandatario nacional recordó que "Daniel fue a verlo y efectivamente le dijo ‘mirá vos tenés un proyecto presentado muy parecido al nuestro, por qué no lo vemos de corregir algunas cosas, nos ponemos de acuerdo y vamos con tu proyecto’".


Con ese ejemplo, señaló que "cuando la política quiere encontrarse, puede encontrarse. Cuando la política quiere aplicar razonabilidad a la política, puede hacerlo. Y puede lograr estos resultados".

"Nosotros estamos prorrogando una ley que estuvo en el ánimo de Daniel, de Néstor, mía, de Cristina, pero necesitábamos del proyecto del senador Zimmermann para que podamos poner en marcha lo que nosotros queríamos", sumó Fernández.

Para cerrar, señaló que "ese es el principal motivo que a mí me da la esperanza de que de una vez por todas el desarrollo de la ciencia y la tecnología se convierta en una política de Estado y dejemos de discutirlo. En tanto y en cuanto no ponderemos la importancia y la trascendencia que significa para el desarrollo del país y el desarrollo de una sociedad la ciencia y la tecnología, estamos perdidos".



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com