FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Entre risas, grabaron la reanimación de un paciente y los separaron del cargo en el Hospital Perrando
Entre risas, grabaron la reanimación de un paciente y los separaron del cargo en el Hospital Perrando
  • Compartir
  • 40

Entre risas, grabaron la reanimación de un paciente y los separaron del cargo en el Hospital Perrando

Un médico y varios enfermeros fueron separados de su cargo luego de que en las últimas horas se haga viral un video de un paciente recibiendo reanimación cardiopulmonar en una sala de internación, mientras los presentes se ríen a carcajadas.


La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, confirmó hoy a Diario Chaco que quienes participaron del video difundido por MásContenidos.Net fueron identificados, sumariados y separados del Ministerio de Salud Pública.


"Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondientes y necesarias, ante este hecho lamentable", calificó.


En la filmación, se puede observar a un paciente intubado, tendido desnudo sobre una camilla, y mientras una enfermera intenta reanimarlo, varias personas se ríen a carcajadas.


"Los brazos firmes, doctora", le corrige una de las presentes a las carcajadas, acompañado de la risa de los presentes. "Arriba y abajo", completa una mujer, a la vez que continúa con las maniobras.



La secuencia registrada por medio de un celular generó repudio en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su indignación.


"El acto médico es un conjunto de acciones que recibe el paciente y que tiene como objetivo la recuperación del mismo. En la ética médica y en la normativa vigente se contemplan estos derechos: asistencia, trato digno y respetuoso, intimidad y confidencialidad", explicó Trejo a través de Facebook.


Por eso, advirtió: "El equipo directivo del Hospital Perrando reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que, si bien no interfirieron en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto".


"La difusión de imágenes sin consentimiento es una de las violencias más frecuentes en entornos digitales, y se debe colocar la culpabilidad tanto en quien envió y subió a una red como en quien las difundió", indicó.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com