FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Durante cuatro días y desde el Chaco, el Norte Grande muestra el potencial industrial que nos enorgullece
Durante cuatro días y desde el Chaco, el Norte Grande muestra el potencial industrial que nos enorgullece
  • Compartir
  • 42

Durante cuatro días y desde el Chaco, el Norte Grande muestra el potencial industrial que nos enorgullece

Desde este jueves, el norte argentino se exhibirá como nunca antes frente al resto del país, con la primera Expo Norte Grande que se desarrollará hasta el domingo en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia.


Tenemos la oportunidad de demostrar que es posible un desarrollo en materia industrial con equidad e inclusión de las regiones más postergadas de Argentina, plasmando realidades, integrando cadenas productivas e incorporando valor agregado en origen.


Para hacer realidad esa visión, hubo que entender que era necesario unir a las 10 provincias que conforman el norte argentino, y así lo comprendió el primer presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Jorge Capitanich. Nuestro gobernador vio la necesidad de alzar la voz para comenzar a disminuir las asimetrías que nos alejan del resto del país, solicitando más y mejor infraestructura, más incentivos, una tarifa energética diferenciada, el respaldo al sector privado con sus iniciativas, entre otros temas en agenda que preocupan a la región.


Sin lugar a dudas, queremos mostrarle al país la fortaleza económica, cultural, social y política que tiene esta región, sumada al baluarte de sus recursos naturales, a las posibilidades de generación de materia prima y a la necesidad de industrializar y generar empleo. A la vez, será una gran oportunidad para mostrar la efectividad de las políticas públicas que diseñamos para incentivar distintas actividades productivas en nuestras provincias y lograr la integración completa de las cadenas de valor en las cuales tenemos más y mejores ventajas competitivas.


Reconocemos en el sector privado ese impulso para forjar el crecimiento económico en cada región y necesitamos trabajar de manera conjunta en la generación de esas políticas públicas para ampliar la capacidad productiva y estimular la generación de puestos de trabajo formales.


En el actual contexto nacional es notable la recuperación del empleo industrial observado en los últimos 30 meses (pandemia incluida), ratificando la fortaleza de nuestro sector y el compromiso de seguir invirtiendo en su transformación.


El posicionamiento de esta gran región que integramos 10 provincias fue tan contundente en los últimos meses que se ha logrado consolidar también el Parlamento del Norte Grande, cuya presidencia, oficializada semanas atrás en la ciudad de San Salvador de Jujuy, está a cargo de la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. En este espacio hay dos grandes desafíos: uno de ellos sostener y mantener la unidad de las jurisdicciones que lo integran; mientras que el segundo es convertir el Parlamento en el órgano efector de instrumentos legales para el Consejo del Norte Grande.


Sus gobernadores, sumándose los intendentes, los legisladores provinciales y nacionales, representan el músculo político de este proyecto, pero está claro que el sector productivo ha entendido que juntos podemos ser mucho más.


En ese sentido, es destacable que nuestra provincia tenga operativos seis parques industriales. En ese esquema, el de Puerto Tirol es el que más plantas fabriles conforma actualmente. Por ello, representa un verdadero orgullo mostrar nuestro potencial a quienes concurran a la muestra, para que así puedan apreciar de manera directa todo lo que somos capaces de hacer en la región, y configurar un avance definitivo en la integración de todo el norte argentino.


Es necesario que toda la dirigencia política, empresarial, social y deportiva pueda llevar adelante proyectos comunes, que no sean obstáculos para el crecimiento particular o sectorial, y que constituyan la fortaleza para lograr el desarrollo en conjunto.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com