FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Mañana comienza el 1° Foro de las Culturas durante la Expo Norte Grande
Mañana comienza el 1° Foro de las Culturas durante la Expo Norte Grande
  • Compartir
  • 47

Mañana comienza el 1° Foro de las Culturas durante la Expo Norte Grande

El evento se extenderá hasta el domingo 11 de septiembre, con diversas actividades culturales, productivas y artísticas.


Este jueves 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, se llevará adelante la Expo Norte Grande Chaco 2022. El evento se extenderá hasta el domingo 11 de septiembre, con diversas actividades culturales, productivas y artísticas.


En la primera jornada, dará comienzo el 1° Foro de las Culturas del Norte Grande. El mismo comprenderá un plenario de las autoridades de las áreas culturales de las diez provincias involucradas, el debate en dos comisiones simultáneas, y la elaboración de documentos con las conclusiones alcanzadas.


Estarán presentes el presidente del Instituto de Cultura de Chaco, Francisco Romero; la vicepresidenta del organismo, Gladis Cristaldo; y el vocal, Alfredo Germignani. Asimismo estarán la viceministra de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso; la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti; el secretario de Coordinación del Consejo Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, Gustavo Romero; el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; el presidente de Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el subsecretario de Cultura de Formosa, Jorge Santander; el ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra; la secretaria de Cultura de La Rioja, presidenta del Ente Cultural NOA y presidenta del Consejo Federal de Cultura, Patricia Herrera; el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Cultura de Salta, Diego Ashur; el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón; el director de Acción Cultural de Tucumán, Salvador Díaz; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca, Roberto Brunello; y la diputada provincial y ex presidenta del Instituto de Cultura de Chaco, Mariela Quirós.


Durante el Plenario, las y los funcionarios acordarán sobre el funcionamiento colegiado del Espacio Cultural del Norte Grande, definirán una agenda para el Corredor del Norte Grande con postas y proyectos integradores, abordarán los mecanismos de aportes financieros, y definirán el ideario desde el Norte Grande de un proyecto cultural federal.


El debate en comisiones se llevará a cabo en forma simultánea. La Comisión 1 estará enfocada en la Puesta en valor de nuestros patrimonios integrales en el marco del corredor patrimonial del Norte Grande, y la Comisión 2 estará centrada en las Industrias culturales, diversidad cultural y de lenguajes artísticos.


El viernes 9 de septiembre continuará el trabajo en el marco del 1° Foro de las Culturas del Norte Grande, poniendo las ideas elaboradas en común. Y se procederá a elaborar los documentos finales.


Cabe mencionar que cada día, por la tarde, al finalizar las actividades, se dará apertura a los escenarios culturales del Norte Grande. En las cuatro veladas más de cien artistas, oriundos de las distintas provincias participantes, subirán a escena para compartir sus producciones.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com