Los mismos también percibían la Beca Progresar. Por ello, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pidieron que elijan uno de los beneficios.
“Se observó que existía una incompatibilidad entre el programa Progresar y el Potenciar Trabajo, y se suspendió a quienes presentaban esa incompatibilidad. Las personas que tienen la suspensión del programa Potenciar Trabajo deben elegir entre uno u otro”, explicaron desde TN.
“En agosto, se empezó a trabajar en un proceso de auditorías y relevamiento de información de las personas que tienen Potenciar Trabajo, que incluye una articulación con las universidades nacionales”, puntualizaron en el Ministerio de Desarrollo Social.
El proceso de auditoría de los planes sociales había sido anunciado el 30 de agosto, por el ministro de Economía, Sergio Massa, durante su primera conferencia de prensa, a fin de empalmarlo con el programa “Puente al Empleo”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
De esta forma, los poco más de 1,3 millones de inscriptos hoy el programa Potenciar Trabajo ya están cumpliendo la etapa de encuesta en tiempo real, a fin de recabar información sociodemográfica. En tanto, de ese total, 40 mil deberán además optar por el mantenimiento de esta prestación o bien continuar englobados en las Becas Progresar.