Más de 120 personas por día podrán atenderse en la oficina de ANSES que a partir de hoy abre sus puertas en la ciudad de Taco Pozo.
El día 23 de marzo de este año, en Buenos Aires, el Gobernador Capitanich firmó junto a la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, el compromiso de cumplir la Resolución del año 2015 que creaba la oficina de Taco Pozo y que durante los 4 años del gobierno anterior no se cumplió.
Hoy 5 meses después, este compromiso se hace efectivo en el marco del mejoramiento y apertura de nuevas oficinas, como también sucedió en Resistencia y Fontana, y el reacondicionamiento a nuevo de las sedes de Villa Ángela, Las Breñas, San Martín, Charata y Castelli, estando próxima a mudarse la oficina de Sáenz Peña. “Siempre con el objetivo de que los vecinos estén más cómodos y que tengan una buena atención”, señaló Agustín Aleman, Jefe Regional del organismo.
En Taco Pozo, la inversión fue de $ 2.000.000 y se realizó con aportes compartidos entre el organismo nacional y el municipio.
Agustín Aleman afirmó que “el objetivo de abrir la oficina en la localidad fue una tarea que me encomendó el Gobernador y que junto al impulso y el trabajo del Intendente Ibáñez, hoy tenemos la posibilidad de inaugurar”.
En cuanto a cómo se venía trabajando desde ANSES en Taco Pozo, Aleman señaló que “desde el municipio, el equipo del Intendente Ibañez, organizaba la demanda de los vecinos y una vez por mes trabajadores de la ANSES se acercaban a la localidad para atender las consultas y resolver los trámites”.
A partir de esta nueva oficina en una localidad que se encuentra a más de 480km de la capital provincial, se podrá cubrir no sólo a la población de la ciudad sino a la totalidad de las demandas de la zona.