FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Mas acciones para la prevención: El Gobierno entregó 86 motos y equipamiento para Unidades Especiales de la Policía
Mas acciones para la prevención: El Gobierno entregó 86 motos y equipamiento para Unidades Especiales de la Policía
  • Compartir
  • 47

Mas acciones para la prevención: El Gobierno entregó 86 motos y equipamiento para Unidades Especiales de la Policía

Con una inversión de 152 millones de pesos, serán destinados a la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas y al Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales, para garantizar mayor presencia policial y disminuir hechos delictivos y siniestros en la vía pública. Esta misma noche custodiarán a los equipos de River y Defensa y Justicia que estarán en la provincia disputando la Copa Argentina.


El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, entregaron este martes 86 motovehículos y equipos de protección de máxima seguridad a unidades especiales de la Policía del Chaco, con el objetivo de incrementar la presencia policial de manera ágil y dinámica y a disminuir hechos ilícitos en la vía pública.

El equipamiento, destinado a las divisiones del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) y al Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), demandó una inversión de $152.644.531. En detalle, son seis motos Kawasaki de 650 cilindradas, 30 motos KTM Adventure de 250 cc y 50 motos KTM Duke de 200 cc. Mientras que la indumentaria entregada consistió en 50 trajes para lluvia, pantalones, camperas, cascos, coderas, rodilleras y protectores de nudillos y falanges.

“Tenemos personal altamente capacitado y entrenado, a lo que ahora sumamos más equipamiento de calidad para brindar seguridad a los habitantes de nuestra provincia”, aseguró Capitanich, recordando que la entrega forma parte del plan general de Seguridad Preventiva y Vial que incluye desde reformas en el Código Procesal Penal hasta el fortalecimiento de la redes de Fiscalías, optimización de los controles fronterizos y sistemas de videovigilancia, entre otros.

El mandatario hizo hincapié en el crecimiento en materia de seguridad que tuvo la provincia: en el 2007 tenía solamente 400 unidades, hoy este número creció a 1.424 con una perspectiva de crecimiento a 2.000 unidades. Había 3.600 agentes policiales en el 2007 y en el 2022 ya son 10 mil. “Lo que hicimos en materia de seguridad es muy significativo, partiendo de la base de que la seguridad tiene una participación en el Presupuesto equivalente al 5,7%”, resaltó.

El jefe de la Policía, Ariel Acuña, informó que los motovehículos y los elementos de seguridad serán utilizados ya desde este martes 30 por la noche en el servicio de custodia de los equipos de fútbol de River Plate y Defensa y Justicia, que estarán en la provincia disputando la Copa Argentina.

Del acto realizado en la sede de la dirección de Defensa Civil participaron también el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; el subjefe de la Policía, David Vega; el director ejecutivo del CEAC, Christian Verón; entre otros jefes de áreas de la Policía.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com