FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Causa Vialidad: reforzarán la seguridad de jueces y fiscales del juicio contra CFK y otros ex funcionarios
Causa Vialidad: reforzarán la seguridad de jueces y fiscales del juicio contra CFK y otros ex funcionarios
  • Compartir
  • 59

Causa Vialidad: reforzarán la seguridad de jueces y fiscales del juicio contra CFK y otros ex funcionarios

En Twitter se viralizaron mensajes amenazantes que buscan conocer los domicilios de magistrados, por lo que el presidente de la Corte Suprema hizo la solicitud a la Policía Federal.


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, pidió a la Policía Federal que se refuerce la seguridad de los jueces y fiscales de la causa Vialidad, teniendo en cuenta que en Twitter se viralizaron mensajes amenazantes contra los funcionarios judiciales.


Todo esto se da en el marco del juicio por ese caso, en el que ayer lunes el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para Cristina Kirchner, misma pena para Lázaro Báez y 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos para Julio De Vido, entre otros acusados.


El pedido de Rosatti ya fue concretado, teniendo en cuenta que en la red social del pajarito se vieron mensajes que llamaban a dar a conocer los domicilios de jueces y fiscales.


Cabe recordar que los jueces del Tribunal Oral Federal son Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.


Según dio a conocer La Nación, "la Corte dispuso que la Cámara de Casación, que es la que tiene a su cargo las cuestiones atinentes a la organización de los tribunales orales, disponga que la Policía Federal realice un refuerzo de esa custodia".


El alerta se activó especialmente por un twitt del usuario @kike_MPD, que expresa: "Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales de este pelorron [sic] de fusilamiento, si no se ataca con el mismo calibre no se puede".



El mensaje va en sentido de algo expresado por Cristina Kirchner, quien planteó que "si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante cinco días en mayo de 2019″.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com