FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Interna UCR: Encuentro Cívico pide la convocatoria a todos los sectores y "reglas claras para competir"
Interna UCR: Encuentro Cívico pide la convocatoria a todos los sectores y "reglas claras para competir"
  • Compartir
  • 83

Interna UCR: Encuentro Cívico pide la convocatoria a todos los sectores y "reglas claras para competir"

Siguen las repercusiones en el radicalismo chaqueño por el lanzamiento del Centro de Desarrollo de Políticas Públicas que será presentado este viernes, espacio impulsado por el oficialismo partidario.


Este viernes se lanzará el Centro de Desarrollo de Políticas Públicas, que es impulsado por Chaco Cambia, la coalición liderada por la UCR y que también integran el PRO y la Coalición Cívica.

El nuevo espacio es promovido por Juan Carlos Polini, presidente del radicalismo provincial y precandidato a gobernador por la línea interna Convergencia Social.

Pero el Centro de Desarrollo de Políticas Públicas generó la respuesta de diferentes sectores internos del radicalismo chaqueño. Las primeras manifestaciones surgieron de Evolución, sector que lidera Bruno Cipolini. "Entendemos que la convocatoria debió ser de otra manera: con diálogo franco y sincero, abarcando todos los temas", dijeron entre otras cosas.

Ahora el que se refirió al respecto fue Hugo Dóminguez, ex diputado provincial que preside la línea interna Encuentro Cívico. "La UCR del Chaco debe convocar a los sectores internos para definir reglas claras de participación y representatividad electoral", afirmó en un comunicado.

Para Domínguez "hubiera sido positivo dar el primer paso antes que el segundo, porque en primera instancia lo primordial para sostener un clima democrático y participativo debe ser establecer reglas claras de competencia de candidatos y también cuál será el mejor sistema que respete la representatividad de los votos que cada espacio interno obtenga en las elecciones PASO, como modo de respetar también la elección de cada ciudadano chaqueño, radical o no".

"Creo que en instancias en que se muestra algunas cartas en juego como la postulación de candidatos a Gobernador, que hicieron pública esa intención Zdero, Polini o Cipollini (padre), es fundamental estar unidos a nivel partidario, convocando a todos los espacios internos del radicalismo chaqueño para conjugar aportes que surjan de los institutos y fundaciones políticas de Encuentro Cívico, Evolución, Convergencia Social con su Centro de Desarrollo de Políticas Públicas, entre otros, que hoy están en pleno funcionamiento y recibiendo aportes de grandes actores de la sociedad", afirmó Domínguez.

Finalmente indicó: "A todas luces, el fracaso de las políticas del populismo kirchnerista nacional, replicado a nivel provincial, nos abre las puertas a una gran posibilidad de volver a gobernar el Chaco, obtener más municipios y sacar una importante cantidad de legisladores".

"Por ello creemos que la mejor manera de generar una propuesta competitiva para 2023 es apelando a la horizontalidad de las decisiones políticas de la UCR, convocando a todo los sectores para diseñar una estrategia con reglas claras para competir primero internamente en las PASO y luego en las elecciones generales de manera conjunta con nuestros socios de Juntos por el Cambio", cerró.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com