El diputado provincial Leandro Zdero estuvo en el Jardín 14 “Juana de Ibarbourou” de La Escondida atendiendo los reclamos de la comunidad educativa, como ser: la falta de agua y las múltiples falencias edilicias. “Actualmente asisten 153 alumnos a la institución y los docentes necesitan respuestas inmediatas; porque hacen lo que pueden y está a su alcance para atender diariamente a los niños”- indicó.
El legislador solicitó al Ministerio de Educación la reparación integral del Jardín N°14, por las siguientes demandas: colocación de vidrio en las ventanas, agua para las mochilas de los baños y en todo el Jardín; humedad en los techos y en las puertas, salones sin ventilación, falta de sillas y de computadoras para las tareas administrativas del personal, entre otros.
CREACIÓN DE UN FONDO PARA INSUMOS Y ÚTILES ESCOLARES
“Desde nuestro bloque hemos solicitado, desde hace tiempo, la creación de un Fondo para Insumos y Útiles Escolares Básicos de los establecimientos educativos estatales dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Este Fondo tendría como propósito facilitar elementos indispensables y básicos al personal docente para el desarrollo de las clases y el normal funcionamiento del programa de aprendizaje en toda la provincia. Hasta el momento, nunca fueron tratados en la Legislatura”- añadió Zdero.
Por último, el legislador insistió en que se debe brindar respuestas al Jardín N° 14 porque es un edificio muy reconocido y tiene muchos años dentro de la comunidad de La Escondida que merece hoy la intervención urgente del Ministerio de Educación.