FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales Se entregaron 100 viviendas en Villa Ángela: “Este es un derecho de todas las argentinas y los argentinos” aseveró Alberto Fernández
Se entregaron 100 viviendas en Villa Ángela: “Este es un derecho de  todas las argentinas y los argentinos” aseveró Alberto Fernández
  • Compartir
  • 70

Se entregaron 100 viviendas en Villa Ángela: “Este es un derecho de todas las argentinas y los argentinos” aseveró Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Jorge Capitanich, entregaron en el mediodía de este jueves 100 viviendas en Villa Ángela que forman parte del "Programa Reconstruir", que prevé la finalización de unidades habitacionales paralizadas en 2016. “Entregar casas es muy hermoso porque acceden al derecho del techo propio”, dijo el mandatario nacional, quien llegó a la provincia acompañado de los ministros de Obras Públicas, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Desarrollo Social, Gabriel Katopodis, Jorge Ferrarsi y Juan Zabaleta, respectivamente.


“Hemos entregado alrededor de 55 mil casas y alrededor de 60 mil créditos para gente que quiere construir su propia casa y en este momento son cerca de 120 mil viviendas las que se ejecutan a lo largo y ancho del país”, detalló Fernández. Mencionó que lo primero que escucha al entregar una vivienda es un “gracias” por parte de los beneficiados y aseguró que “yo no quiero que me agradezcan, porque esto es un derecho que tienen todos los argentinos y todas las argentinas”.

 

País federal


Posterior a la entrega de las viviendas, los funcionarios nacionales junto a los provinciales recorrieron las instalaciones de una cooperativa lechera que forma parte de una usina láctea. “Mucha de la leche que llega a esta cuenca láctea viene del norte de Santa Fe, pero mucha leche de Santa Fe llega también hasta General Rodríguez en provincia de Buenos Aires para posteriormente volver a Santa Fe envasada y esto es incomprensible”, sentenció Fernández.


Sobre esto dijo que “estos emprendimientos son centrales para que la Argentina se desarrolle”. “Lo que más deseo, y ese día la Argentina va a ser un país federal, es que el que nazca en Villa Ángela, como en cualquier localidad del país, puede educarse, encontrar un trabajo, tener su familia y pueda disfrutar de Villa Ángela”, mencionó.


Capitanich agradeció la mirada especial para la provincia

 

Por su parte, Capitanich valoró la presencia de los funcionarios nacionales en la entrega de las viviendas para que los beneficiados “puedan ver los rostros de las personas de carne y hueso que toman las decisiones para que los chaqueños puedan acceder a un techo propio”. “Hoy son 100 hermanos y hermanas de Villa Ángela que sienten junto a nosotros la emoción de saber que esta vivienda les cambiará su vida para siempre, y es por esta emoción que sentimos por la que luchamos”, dijo.


Capitanich no dudó en asegurar que es una jornada para dar gracias y recordar el impulso que dio al Norte Grande y al Chaco Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y que ahora lo continúa Alberto Fernández. “Son los tres presidentes que garantizaron una revisión histórica para nuestro Norte y para nuestro Chaco”, aseveró.


Recordó que actualmente se construyen 200 km de rutas en El Impenetrable con la posibilidad cierta de financiar nuevos tramos que permitan llegar a 272 km, “algo histórico en la provincia”. Aseguró que en cuatro años de gestión, con distintas fuentes de financiamiento se construirán más de 500 km de ruta para llegar a 1.150 km en 12 años de gestión. También precisó que se llegará a cerca de 65 mil soluciones habitacionales


Respecto a esto mencionó que “no todos los gobiernos tienen la misma mirada y sensibilidad ya que hay algunos gobiernos centralistas para los cuales el Norte no existe”. Anticipó además que en 2023 se habilitará la totalidad del Segundo Acueducto del interior que beneficiará a 26 localidades, mediante 512 km de extensión y que generará 360 mil conexiones domiciliarias.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com