FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales La comunidad católica celebra San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo
La comunidad católica celebra San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo
  • Compartir
  • 67

La comunidad católica celebra San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo

La comunidad católica celebra este domingo 7 de agosto San Cayetano, patrono del pan y del trabajo y como es de costumbre en Resistencia, el epicentro de las misas se realizarán en la parroquia que lleva el nombre del Santo ubicada sobre la calle San Buenaventura del Montealto 55.


Este año el Santo convoca a los feligreses bajo el lema "Junto a San Cayetano seamos Iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro".


Según se detalló que todos aquellos que deseen acercarse, el templo estará abierto desde las 7 hasta las 22. Las misas serán en los horarios de las 10, a cargo del vicario diocesano Alberto Fogar; 17 a cargo del Presbítero Marcelo Sánchez; 18.30 a cargo del Presbítero Ariel Romero; y 20 a cargo del Presbítero Fernando Goicochea.


Historia

Cayetano nació el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia, en el seno de una familia acomodada, la de los condes de Thiene. Estudió Derecho en la Universidad de Padua y desde muy joven comprendió que su vida debía ser austera y brindar ayuda a los más necesitados. Propagaba un mensaje de entrega al prójimo y daba el ejemplo con su propio comportamiento. Como presbítero, fundó la sociedad Oratorio del Amor Divino y la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.


Estaba firmemente convencido de que la Iglesia Católica debía priorizar a los más pobres y de que los sacerdotes debían llevar una vida desprovista de lujos materiales. Es por esto que su fundación de los Clérigos tenía como premisa el subsistir sin pedir nada y con las limosnas que entregaran los fieles. Cayetano de Thiene falleció el 7 de agosto de 1547 y fue beatificado por el papa Urbano VIII casi un siglo más tarde, en 1629. En 1671, a su vez, Clemente X lo canonizó.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com