El actual presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió a los anuncios en materia energética realizados por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.
Peche fue contundente al referirse a la nueva segmentación propuesta por el gobierno nacional. "En lugar de preocuparse por sus aspiraciones políticas personales, le pido al gobernador Jorge Capitanich que se ocupe de los chaqueños" , aseveró.
"Hoy mismo debería estar viajando a Buenos Aires a exigir que el ‘supermassaso’ energético que representa quitar los subsidios a quienes consuman más de 400 kilovatios no se aplique en una provincia como la nuestra donde los consumos por estacionalidad superan ampliamente ese tope, y, si le agregamos el reciente aumento del 50% anunciado por Secheep, el resultado será catastrófico para las familias", precisó Peche.
En este sentido recordó: "En principio avanzaron en una segmentación de tarifas, a mi entender, absolutamente arbitraria, basada en el total de ingresos de un grupo familiar sin tener en cuenta la deducción de gastos en el contexto de una situación socioeconómica crítica, con una inflación sin control y ahora, muy lejos de corregir esa asimetría, redoblan la apuesta yendo hacia una segmentación absolutamente injusta para una provincia con 53% de pobres y 17% de indigentes.
Para finalizar, sostuvo: "Una vez más el ajuste recae sobre los asalariados, los jubilados, sobre quienes trabajan, producen y generan riqueza y empleo para sostener a un sector de la política que sigue de fiesta".