En esta oportunidad, la unidad móvil se hizo presente desde las 9:00 hasta las 15:00 de este miércoles en la calle Pasteur, frente a la plaza central Gral. San Martín.
"Mediante el programa Construir Seguridad Ciudadana, hubo aulas móviles con capacidad para 30 personas a efectos de dar asistencia técnica a los gobiernos provinciales y locales, dictando talleres de prevención en distintas temáticas, orientados a agentes municipales y referentes territoriales. Las charlas informativas se basaron sobre el grooming, ciberdelitos, prevención de noviazgos violentos y delitos de violencia en adultos mayores. De esta manera, con otros equipos se brindarán charlas sobre dichas temáticas en diferentes establecimientos educativos", detalló Alberto Svenson, secretario de gobierno.
A su vez, la actividad estuvo acompañada por el Programa Remediar con el objetivo de fortalecer la atención primaria a través de consultorios móviles, promoviendo políticas saludables y asegurando el acceso a los medicamentos esenciales a la población más vulnerable, en especial para quienes no tienen cobertura de obra social. "Dentro de las diferentes consultas, los que asistieron pudieron realizarse distintos estudios, como electrocardiogramas", finalizó el funcionario.