FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Chaqueños víctimas de una red de explotación laboral que operaba en Córdoba fueron rescatados por la Federal
Chaqueños víctimas de una red de explotación laboral que operaba en Córdoba fueron rescatados por la Federal
  • Compartir
  • 37

Chaqueños víctimas de una red de explotación laboral que operaba en Córdoba fueron rescatados por la Federal

Entre los estafados también hay personas de diferentes provincias e incluso de otros países. Detuvieron a un venezolano y dos argentinas.


Luego de una denuncia realizada por una joven en Puerto Iguazú, Misiones, la Policía Federal comenzó la investigación de un grupo que realizaba estafas virtuales con las cuales luego explotaban laboralmente a las víctimas.


El modus operandi que tenía el grupo era el uso de fotografías mostrando personas con un alto nivel de vida, con lo que buscaban atraer jóvenes de todo el país para trabajar prometiendo similares condiciones.


Una de las mujeres detenidas


Así las cosas, la organización utilizaba las redes sociales para llegar a la mayor cantidad de gente, según contó el portal El Diario+. A los interesados en sumarse al "trabajo" les pedían una suscripción de unos 200 dólares.


Cuando una persona no contaba con esa suma de la moneda norteamericana, el grupo delictivo les ofrecía trasladarse a Córdoba, en donde tenían hospedaje. Pero una vez allí, los encerraban en un edificio de precarias condiciones, en donde engañados tenían la obligación de crear perfiles falsos en redes sociales para continuar llamando la atención de otros usuarios.


Esas actividades eran registradas en cuadernos.


Otra de las mujeres detenidas


Así las cosas, tras la intervención de la Policía Federal, la Fiscalía Federal N°3 a cargo de Maximiliano Hairabedian determinó que el principal referente en la provincia de Córdoba era un hombre de nacionalidad venezolana, acompañado por dos mujeres de nacionalidad argentina.


Luego del allanamiento, se pudo saber que había jóvenes de todo el país. Entre las víctimas había chicos de Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Salta y Córdoba. Además también víctima de otros países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador.


Lo secuestrado por la Federal


Tras el procedimiento se secuestraron 42 teléfonos celulares, 36 cuadernos con anotaciones varias, ocho cuadernos con anotaciones de comprobantes de depósitos y transferencias en el exterior, tres notebooks y demás elementos de interés.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com