FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Manes: "Argentina debe sacar el freno de mano que el Estado le pone a la industria nacional y al campo"
Manes: "Argentina debe sacar el freno de mano que el Estado le pone a la industria nacional y al campo"
  • Compartir
  • 32

Manes: "Argentina debe sacar el freno de mano que el Estado le pone a la industria nacional y al campo"

El diputado nacional Facundo Manes se reunió con chaqueños en la Plaza Belgrano para dialogar sobre la realidad del país. Trajo con él su lema de "empatía".


Así, Manes invitó a los presentes a "construir un destino común, una misión compartida y ambiciosa que exceda los objetivos personales de cada uno, los partidos políticos, las coaliciones y cualquier gobierno".


El funcionario es crítico de la polarización y remarcó que "la Argentina de una mitad contra la otra no va más". En la misma línea, Manes había declarado a Diario Chaco que "lo que necesita la Argentina no puede salir de los extremos, ni de Cristina o de Macri". Y lo argumentó afirmando que "ellos no pueden convocar".


Por esto, insistió a los presentes a planificar "la salida de nuestro país pero en especial de esta provincia" y agregó que "si nosotros no construimos un país para todos, estaremos condenados para siempre a la decadencia crónica en la que vivimos".



"Argentina produce todo lo que el mundo necesita. Si hacemos las cosas bien, podemos ser un país muy próspero. Ahora, si seguimos así, con las fórmulas de siempre, las prácticas de siempre, los mismos de siempre, vamos a generar más pobreza y desigualdad", sostuvo el neurocientífico.


"Chaco está sufriendo lo mismo que sufre todo el país, es la falta de rumbo, los padres preocupados por sus hijos se van, se quieren ir o se los pueda robar la droga, hay una falta de generación de riqueza, con mayor pobreza, mayor desigualdad", dijo a Diario Chaco.


"Yo soy un emprendedor, tengo una pyme, me asfixian los impuestos y creo que la Argentina debe sacar el freno de mano que el Estado le pone a la industria nacional y al campo", apuntó.


"Siempre que hay crisis le pedimos al campo y parte de lo que tenemos que hacer es diversificar la economía para no ahogar más a uno de los sectores más pujantes de la Argentina. Necesitamos emprender, producir, dar valor y generar trabajo".


"CRISIS DE EMPATÍA"

Adelantó a Diario Chaco su propia definición: "Significa entender que el otro tiene creencias diferentes a las nuestras y que esas creencias que son diferentes a las nuestras pueden tener semillas de verdad, pueden estar en lo cierto".


En la Plaza Belgrano, ante las personas que se acercaron remarcó que el país atraviesa una "una crisis de empatía" y remarcó que la solución es "fusionarnos las millones de voces con un propósito común que es encarar la modernidad".


El diputado se dirigió especialmente a los jóvenes presentes. "Se que muchos de ustedes se quieren ir del país porque no ven un futuro claro. Pero déjenme decirles que viví afuera y me fue bien, trabajé en los mejores lugares de mi especialidad, me pagaban bien, tenía casa, auto, pero no estaba en mi tierra".


"Estar en la tierra de uno es algo especial. Para mi irme no es una opción, no quería ver la decadencia por televisión y por eso decidí involucrarme. Si entendemos que las diferencias que tenemos son menores frente al desafío que tenemos que es reconstruir un país, esto es imparable", concluyó.






TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com