Las agrupaciones que la organizan se reunieron para ultimar detalles. El Chaqueño Palavecino cerrará el encuentro, el 27, con un festival musical.
Como es habitual, fue invitado el ex gobernador Ángel Rozas, en su carácter de fundador de lo que, a lo largo de estos años, se ha convertido en una de las muestras de fe más importantes del país, en la que cada año miles de jinetes y peregrinos recorren los 75 kilómetros entre Quitilipi y el Parque Provincial de Pampa del Indio.
Estuvieron presentes intendentes de varias localidades, quienes asumieron el compromiso de acompañar a los peregrinos, aportando asistencia en lo que concierne a aguadas y alimento para los animales.
Los organizadores adelantaron que, como en cada edición, el reconocido artista Chaqueño Palavecino será la figura central del festival folclórico, que se realiza como cierre de la Cabalgata de la Fe, el 27 al mediodía, una vez finalizada la misa central.
Al ser consultado sobre esta nueva edición de la Cabalgata, el ex gobernador Rozas agradeció a las agrupaciones tradicionalistas y colaboradores. “Me siento muy feliz de ver que, luego de 25 años, lo que alguna vez fue un sueño, se ha convertido en una de las fiestas religiosas populares más importantes del país. Ese fue el objetivo que me motivó en el inicio, los chaqueños somos un pueblo de profunda fe y nos debíamos una convocatoria de estas características”. Sostuvo.
“La Cabalgata de la Fe es una manera de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones, y este año además tendrá un significado especial por dos motivos esenciales: en primer lugar, para recordar a Monseñor Fabriciano Sigampa, fallecido hace poco tiempo, porque fue una persona que contribuyó muchísimo para que esta cabalgata sea un símbolo y patrimonio del Chaco; y porque luego de los momentos difíciles que hemos vivido como consecuencia de la pandemia Covid-19, será el momento para recordar a quienes ya no están y también el reencuentro de miles de peregrinos en el camino de la fe”, concluyó.