Con un presupuesto de $20.983.440 y financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se intervino el edificio sede de la Dirección General de Rentas para optimizar el funcionamiento de los servicios que allí se prestan.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este miércoles la nueva sede de la ATP en la localidad de Sáenz Peña. “Estamos avanzando en un gran desarrollo tecnológico para los más de 380 trabajadores y trabajadoras y optimizando el sistema para atender a 120 mil contribuyentes en toda la provincia”, destacó el mandatario.
La obra demandó una inversión de $20.983.440 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La misma constó de una intervención total y la refuncionalización interior del edificio sede de la Dirección General de Rentas, junto con el amueblamiento completo, para permitir optimizar el funcionamiento de las distintas tareas que allí se desarrollan.
Sobre la importancia de las políticas de descentralización en la provincia, Capitanich, quien estuvo acompañado por el intendente local, Bruno Cipolini, destacó que “al tener en todo Chaco 22 delegaciones de la ATP, es indispensable mejorar la infraestructura de toda esa red para optimizar la prestación del servicio, junto a herramientas de última tecnología y la capacitación de los recursos humanos”.
De esta manera, se realizaron trabajos de corrección en la fachada (sobre todo en fisuras existentes en las diferentes superficies antes de proceder a aplicar pintura exterior), de construcción en las veredas, el reemplazo total de las aberturas del edificio y un mejoramiento general en el interior del mismo, reconfigurando las distintas áreas y realizando instalaciones a nuevo.
Un espacio moderno, confortable y seguro
El administrador de ATP, Danilo Gualtieri, agradeció al gobernador esta oportunidad de “seguir avanzando en lo que es esta receptoría de Sáenz Peña, que es más moderna, confortable y segura para cada uno de los agentes fiscales y también para nuestros contribuyentes. Es una receptoría importante, de una ciudad importante, y está dentro del proceso de afianzamiento de toda nuestra red que llevamos adelante en conjunto”.
Por último, la trabajadora de ATP Elsa Giménez agradeció las gestiones del gobierno provincial y de la ATP para poder ejecutar las obras y lograr “remodelar y transformar nuestro histórico edificio modernizándolo, dotándolo de oficinas totalmente renovadas, tanto en su infraestructura y mobiliario, lo que facilitará nuestra labor de cada día para así satisfacer las demandas del contribuyente, mejorando la calidad de atención y dando soluciones con más celeridad y eficiencia. Es una obra que enaltece la jerarquía de nuestro organismo y además embellece nuestra ciudad”.