FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno acompaña la expansión de Zutt Protect: “Aporta mayor valor agregado a nuestra industria textil”
El Gobierno acompaña la expansión de Zutt Protect: “Aporta mayor valor agregado a nuestra industria textil”
  • Compartir
  • 61

El Gobierno acompaña la expansión de Zutt Protect: “Aporta mayor valor agregado a nuestra industria textil”

Así lo expresó el gobernador Capitanich tras recorrer la fábrica de barbijos y elementos de protección personal ubicada en el parque industrial de Barranqueras. La empresa recientemente incorporó nanotecnología que también será aplicada en la producción de indumentaria de uso diario y sanitario.


El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes la empresa Zutt Protect, dedicada a la fabricación de barbijos y elementos de protección personal, ubicada en el parque industrial de Barranqueras. Junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y el titular de la empresa Rodrigo Ojeda, el mandatario recorrió el lugar y constató los resultados de la reciente incorporación de nanotecnología en la producción de los distintos productos que la firma saca al mercado.


“La incorporación de esta nueva tecnología dará mayor valor agregado a nuestra industria textil”, aseguró Capitanich. En esa línea, valoró el trabajo de la empresa Zutt que comenzó su actividad en 2020 con 15 empleados y hoy cuenta con más de 100.


Así, se refirió a la expansión que tendrá la empresa en un nuevo espacio que está en proceso de ejecución en el parque Industrial de Puerto Tirol y que se dedicará a la confección de indumentaria de uso diario con el denim chaqueño como principal insumo y la aplicación de nanotecnología. “Esto implicará más de 300 empleos y generará un posicionamiento estratégico de la marca en el mercado nacional e internacional, con una base exportadora”, indicó.


De esta manera, se avanza en una de las prioridades que tiene la provincia en cuanto a la salud pública y que tiene que ver con el autoabastecimiento en insumos y medicamentos. “Queremos producir localmente medicamentos e insumos para provisión al sistema de salud pública y también en el ámbito privado, para generar cadenas de valor y producción local”, expresó el gobernador.

 
En tanto, el titular de Zutt Protect, Rodrigo Ojeda, agradeció el permanente acompañamiento y apuntalamiento del gobierno provincial. “Hoy le mostramos al gobernador la incorporación de nuevas líneas de producción de barbijos kn95, adultos y niños y barbijos triple capa de niños”, explicó. “Esto realmente es una novedad porque contamos con elementos de protección personal certificada de manera internacional en un momento tan importante que está pensado para que sea abastecimiento en el largo tiempo para el sistema sanitario público y privado”, agregó el empresario.


Además, detalló la incorporación de tecnología textil, aplicada por nanotecnología en sus productos, como resultado de un convenio con un laboratorio de I +D, radicado en Mar del Plata: “Desarrollamos en conjunto, tecnología para aplicar a la industria textil de uso diario y sanitario; el gobernador pudo presenciar hoy cómo la nanotecnología ofrece características antivirales, antimicrobiales antibacterianas y además son hidrorepelentes, esto último significa que repele líquidos , no se ensucia ni se moja”, precisó. Un gran avance tecnológico industrial de origen Chaqueño.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com