FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Históricas Obras Viales: Provincia y Nación firmaron convenios para pavimentar más rutas en el Impenetrable
Históricas Obras Viales: Provincia y Nación firmaron convenios para pavimentar más rutas en el Impenetrable
  • Compartir
  • 75

Históricas Obras Viales: Provincia y Nación firmaron convenios para pavimentar más rutas en el Impenetrable

Los contratos, rubricados por el gobernador con el Administrador de Vialidad Nacional, establecen la pavimentación de casi 90 kilómetros de caminos, con una inversión superior a los 6.338 millones de pesos.


En el marco del plan de obras y de reivindicación histórica con El Impenetrable chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron convenios para le ejecución de dos nuevas etapas de pavimentación de casi 90 kilómetros de rutas en esa zona del Chaco profundo.


Se trata de la tercera etapa de pavimentación de las rutas provinciales N°100, N°9, N°61 y el Acceso a Misión Nueva Pompeya; y la cuarta etapa de la ruta Provincial 61, desde Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza, obras que representarán una inversión total de 6.338 millones de pesos.

 

“En el transcurso de junio y julio tendremos 200 kilómetros de rutas en El Impenetrable chaqueño. Un récord histórico para conectar parajes rurales, comunidades rurales y urbanas”, señaló el Gobernador.

 

En esa línea mencionó que “unir al impenetrable chaqueño es la más significativa obra de la democracia argentina con pueblos postergados históricamente”.

 

A su turno, Arrieta señaló que “Chaco es una provincia que tiene una gestión continua, con mucho trabajo del gobernador con un equipo muy comprometido de la gente de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial y está con más de 50.000 millones de pesos de obras viales comprometidas, obras soñadas”, afirmó.

 

Asimismo, remarcó que “son todos proyectos que se están llevando adelante y en proceso licitatorio” y que “el país se encuentra con un impacto de la obra vial muy, pero muy importante. Los convenios firmados constituyen “una reivindicación histórica para Chaco y todo el país”, dijo Arrieta.

 

El acto de firma contó con la presencia de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, Analía; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el gerente Ejecutivo de Regiones, Patricio García; el gerente Ejecutivo de RRII Comunicación y Política, Federico Stiz; el gerente Ejecutivo de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; Elizabeth De Ferrari, jefa de Distrito de Formosa; el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González; y la intendenta de Fuerte Esperanza Inés Ortega.

 

A su turno, el ingeniero Varela de la Dirección de Vialidad Provincial explicó que los convenios propician la firma del contrato “inmediatamente”, aclarando que “las obras ya han sido licitadas” a la espera de la financiación de Nación. En esa línea, agradeció el trabajo y el acompañamiento de Arrieta y su equipo “en el desarrollo de todas estas obras del Impenetrable”, y remarcó que “todos los tramos del Impenetrable que venimos ejecutando son con financiamiento directo de Vialidad Nacional”.

 

El funcionario provincial consideró que “para las comunidades de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza es un sueño que se va haciendo realidad” y enumeró las obras vigentes (entre Las Hacheras y la Ruta 100), adelantando que aún queda lograr el tramo entre Miraflores y Las Hacheras.


Obras históricas para cumplir un sueño

El tramo de la Ruta Provincial N°9 Bis- Misión Nueva Pompeya, por un tramo de 52 kilómetros, contará con un financiamiento de Vialidad Nacional de 3.759 millones de pesos, contemplando la construcción de obras básicas y pavimento flexible, con un plazo de ejecución de 24 meses corridos. La obra permitirá avanzar con un camino de conectividad con la localidad de Nueva Pompeya y Miraflores, y a su vez, otorgará un fuerte impulso económico y un importante desarrollo productivo para esta zona.

 

La cuarta etapa de la Ruta Provincial 61, desde Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza, con una extensión de 36 Km (desde el empalme con la Ruta Provincial Juana Azurduy hasta la Ruta Provincial N°9 y el acceso urbano a la localidad de Fuerte Esperanza), representará una Inversión de 2.559 millones de pesos. Una vez finalizado este tramo, se vinculará totalmente con pavimento el corredor Miraflores – Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza.


Felicidad de las comunas de la zona

La intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega, celebró la nueva obra, en un tramo “que anhelamos y soñamos”, dijo. Agradeció a la gestión del Gobierno Provincial considerando “que tiene una mirada federal de integración y, sobre todo, esa mirada profunda para el desarrollo de nuestro Impenetrable. Estamos emocionados. Es un sueño anhelado que hoy se cumple”, expresó.

 

Por su parte, el intendente de Nueva Pompeya, Vicente González explicó que se trata de “una obra histórica y es algo muy importante para la gente del Impenetrable y de mi localidad”. Ponderando el valor de la ejecución de la misma, explicó que “en este camino se perdieron vidas para llegar a la localidad porque había enfermos y quedaban las ambulancias estancadas y ahora, con esta ruta nos cambiará la vida”. Además, “fortaleceríamos el turismo del pueblo, y por eso, también estamos muy esperanzados de llevar adelante esta gran obra” finalizó.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com