FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Grupo Inversor de Dubái expresó interés en potenciar a el Impenetrable como destino Turístico de Naturaleza
Grupo Inversor de Dubái expresó interés en potenciar a el Impenetrable como destino Turístico de Naturaleza
  • Compartir
  • 73

Grupo Inversor de Dubái expresó interés en potenciar a el Impenetrable como destino Turístico de Naturaleza

El referente argentino de Albwardy Investment LLC le presentó dos propuestas específicas al gobernador y su gabinete: desarrollar un complejo turístico y exportar alimentos hacia Oriente Medio y África. La reunión fue fruto de la misión comercial emprendida por Emiratos Árabes en marzo pasado.


El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con Marcelo Wolodarsky, director en Argentina del grupo inversor Albwardy Investment LLC, con sede en Dubái, para trabajar sobre un proyecto de inversión en turismo de naturaleza en El Impenetrable chaqueño.

Este grupo fue uno de los que recibió a la comitiva de gobernadores del Norte Grande en marzo pasado, cuando emprendieron la misión comercial en los Emiratos Árabes. Esta vez se reunieron para avanzar respecto a dos propuestas específicas sobre las cuales tienen interés.

Por un lado, la idea de generar inversiones para desarrollar un complejo turístico en la zona del parque nacional El Impenetrable y sumarlo al corredor internacional del norte argentino; por otra parte, aumentar la oferta exportable de alimentos en virtud de la demanda del grupo y de la logística de distribución que puede garantizar hacia todo Medio Oriente y África.
 
Actualmente, en el Parque Nacional El Impenetrable una serie de actores locales producen todo tipo de artesanías con valor agregado y ofrecen variados servicios, desde gastronomía típica, hasta paseos y avistamiento de especies autóctonas, entre otros. Ellos son: grupo Sello Criollo del paraje Nueva Población, familias del paraje La Armonía, mujeres artesanas wichí de la Asociación Chitsaj Tokojchey, "Amigos emprendedores de Miraflores" y mujeres artesanas de la comunidad qom Ntetaxanaxaqui de Miraflores.

“El Impenetrable chaqueño se presenta como un destino con un gran potencial en turismo naturaleza debido a su patrimonio natural y su componente social. La visión y estrategia de desarrollo turístico que tenemos para la provincia se basa en generar destinos sostenibles, competitivos y experienciales", destacó Capitanich.

Acompañaron al gobernador la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, y la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com