FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales En La Leonesa, Capitanich inauguró la repavimentación de la Ruta 56 y la Delegación y Farmacia del Insssep
En La Leonesa, Capitanich inauguró la repavimentación de la Ruta 56 y la Delegación y Farmacia del Insssep
  • Compartir
  • 80

En La Leonesa, Capitanich inauguró la repavimentación de la Ruta 56 y la Delegación y Farmacia del Insssep

La obra de 16 kilómetros de la ruta Nº 56, desde su empalme con la ruta nacional 11 hasta el empalme al Puerto Las Palmas, optimizará el aprovechamiento del Puerto y beneficiará directamente a las comunidades de La Leonesa, Las Palmas y General Vedia. La delegación y farmacia de la obra social provincial garantizarán el acceso a los servicios de las y los afiliados en todo el Departamento Bermejo.


En La Leonesa, el gobernador Jorge Capitanich inauguró, este domingo acompañado por el intendente José Carbajal, la repavimentación con iluminación led de 16 kilómetros de la ruta provincial N° 56 y la ampliación y refacción integral de la Delegación y Farmacia del INSSSEP, totalmente equipada.


La repavimentación de ruta provincial N° 56, desde su empalme con la ruta nacional N° 11 hasta la intersección con el empalme al puerto Las Palmas, demandó una inversión de $418.263.622,12 financiada a través de FONPLATA. “Se hizo una inversión significativa en tiempo y forma para mejorar sustancialmente la conectividad del departamento Bermejo” dijo Capitanich.

El mandatario recordó que esta obra se suma a las que se ejecutan sobre las rutas 1 y 3 para conectar General Vedia con Concepción del Bermejo. “El objetivo es lograr la conectividad total del departamento para fortalecer su potencial productivo e impulsar el desarrollo del Puerto Las Palmas”, manifestó.

La Delegación y la Farmacia del INSSSEP demandó una inversión de $2.736.929,82, financiados por el instituto. Cuenta con un salón de atención al público, oficina para reserva de medicamentos, depósito, oficina, baño para el personal y baño para discapacitados. Cada espacio cuenta con aires acondicionados, mobiliarios, computadoras e Internet.

“Estimamos que hay cerca de 6.300 afiliadas y afiliados en el departamento Bermejo, esta dependencia tiene un valor estratégico así como contar con una farmacia para mejorar la capacidad de resolución y atención para las y los afiliados”, expresó el mandatario.

La oficina se suma a las 15 dependencias con edificio propio de la obra social habilitadas en la provincia para incentivar el acceso y mejorar la atención y prestación de servicios para las y los afiliados. “La obra social cubre a 280 mil afiliados en la provincia, durante 23 meses consecutivos realizamos el pago en tiempo y forma de las prestaciones, amortizamos la deuda existente de seguros y mejoramos la capacidad instalada de atención para la prestación de servicios”, remarcó.

Participaron de las inauguraciones el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el presidente del INSSSEP Antonio Morante y la diputada Elda Insaurralde.


Mayor acceso y servicio de la obra social

Morante destacó la importancia de las obras que se suman a las políticas para mejorar los servicios como la ampliación total del vademécum de medicamentos. En ese contexto recordó que se amplió el vademécum general por marcas de distintos laboratorios a 8000 unidades. “Es un enorme salto porque cualquier afiliado contará con cualquier medicamento con cobertura a través de las farmacias afiliadas, además implementamos el vademécum social que tiene que ver con la provisión al 50% del costo de medicamentos estuchados, que tienen un costo mucho menor que los medicamentos por marca”, remarcó.


Obras para el desarrollo del Departamento Bermejo

En la oportunidad el gobernador repasó las obras que se ejecutaron en el Departamento Bermejo como la conexión electroducto NEA NOA conjuntamente con alta media y baja tensión para Vedia, Las Palmas y La Leonesa; la planta regasificadora para aumentar el nivel de prestación en parques industriales; obras de agua potable mientras avanzan las gestiones para el financiamiento de obras de cloacas y pavimento en General Vedia, Las Palmas, La Leonesa y Puerto Bermejo.

El intendente Carbajal destacó la importancia de la iluminación y la repavimentación de la ruta 56, que garantizará la conectividad para una explotación total del Puerto Las Palmas. “Este es un trabajo que viene llevando adelante el gobernador, buscando siempre la motorización económica de la provincia para posibilitar el crecimiento”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com