FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales La oposición presentó un proyecto en el Congreso para quitarle dos ceros al peso
La oposición presentó un proyecto en el Congreso para quitarle dos ceros al peso
  • Compartir
  • 82

La oposición presentó un proyecto en el Congreso para quitarle dos ceros al peso

La oposición presentó en las últimas horas un proyecto en la cámara baja para eliminar dos ceros al peso.


Según consignó el medio La Nación, la iniciativa fue elaborada por el legislador y vicepresidente del bloque del PRO en Diputados, Gerardo Milman en concordancia con los legisladores Hernán Lombardi, Héctor Antonio Stefani, Aníbal Tortoriello, Karina Bachey, Manuel Aguirre, Claudio Poggi, Gerardo Cipolini, y Alberto Assef.

En ese sentido, el diputado de Juntos por el Cambio compartió en sus cuentas oficiales los detalles del proyecto acompañado de un descargo.

"El gobierno decidió cambiar las imágenes de nuestra moneda sin avanzar en la emisión de billetes de mayor denominación . La realidad es que con esos billetes cada día se pueden comprar menos cosas. Por eso presenté un proyecto de Ley para quitarle dos ceros al peso argentino", subrayó Milman.

Según establece el artículo 1: "A partir de la fecha que se fijará por la reglamentación, el Banco Central de la República Argentina emitirá billetes y monedas, de curso legal, que circularán con la denominación de peso, sobre la paridad de un (1) peso equivalente a cien (100) pesos (Decreto nro. 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará centavo".

En tanto, el segundo establece que los valores fijados en pesos (Decreto 2128/1991) hasta la fecha de emisión de la nueva denominación, serán convertidos a "pesos" y "centavos" sobre la base de la paridad establecida en el artículo 1º de la normativa.

El tercero, en tanto, agrega: "Los billetes y monedas expresados en pesos (Decreto 2128/1991) que se encuentren en circulación, mantendrán su curso legal en todo el territorio nacional, por un equivalente en pesos y ‘centavos, hasta tanto se disponga su oportuno canje por el Banco Central de la República Argentina, en el plazo y forma que este último determinase".

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, el presidente Alberto Fernández presentó la nueva serie de billetes de las denominaciones de 100, 200, 500 y 1.000 pesos, sin anunciar ninguno de algún valor más alto por lo que el de 1.000 seguirá siendo el más elevado.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com