FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales Capitanich y Empresario Italiano analizaron inversiones estratégicas para Chaco
Capitanich y Empresario Italiano analizaron inversiones estratégicas para Chaco
  • Compartir
  • 87

Capitanich y Empresario Italiano analizaron inversiones estratégicas para Chaco

Se trata de Ángelo Candiracci, titular del grupo M2 Emmedue, que pretende exportar alimentos con valor agregado hacia Italia. “Tienen mucho interés en producir trigo, carnes, girasol, aceite, y también busca la industrialización con valor agregado en origen con una fuerte inversión en tecnología industrial 4.0”, detalló Capitanich.


Continuando su agenda diplomática y comercial en Italia, el gobernador Jorge Capitanch se reunió este viernes con el empresario Ángelo Candiracci, con quien analizó la posibilidad de avanzar en inversiones en la provincia para generar valor agregado y puestos de trabajo. El empresario italiano es presidente de M2, EMMEDUE, una empresa constructora de paneles de poliestireno expandido, con varias inversiones generadas en Argentina y otros países latinoamericanos.

Capitanich comentó que la reunión fue previa a que Candiracci se reúna -el próximo martes- con un grupo empresario para definir un plan de inversiones para la producción de alimentos con destino de exportaciones hacia Italia, desde Argentina y puntualmente Chaco. “El grupo inversor analiza inversiones en Angola (África) y en Chaco, por lo que nosotros presentamos todas las condiciones a través del régimen de promoción industrial para favorecer efectivamente la opción que implique la disponibilidad de un espacio territorial y alianzas estratégicas con proveedores locales y productores”, detalló, y destacó que el objetivo es poder producir todos los bienes alimenticios imprescindibles en la coyuntura que impone la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Los empresarios tienen mucho interés en producir trigo, carnes, girasol, aceite, y no solamente están interesados en la producción y exportación de bienes primarios, además están interesados en la industrialización con valor agregado en origen y con una fuerte inversión en tecnología industrial 4.0", destacó el gobernador.

El mandatario garantizó todas las condiciones de inversión con las que cuenta la provincia y el marco regulatorio existente, por lo que se espera tener novedades en el transcurso de las próximas semanas, cuando una delegación encabezada por Candiracci arribe a la provincia. “Estamos muy entusiasmados por esta posibilidad de generar un espacio para inversiones, porque inclusive su propia tecnología constructiva se puede adaptar perfectamente para el desarrollo de superficie cubierta para plantas industriales”, agregó.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com