El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra "Soldado Luis Fernández", Eduardo "Lalo" Gómez, mantuvo esta mañana una reunión con el Ejecutivo Municipal de Villa Ángela para coordinar en conjunto las actividades conmemorativas previstas para el 1 y 2 de abril.
"La verdad que nosotros queríamos hacer algo antes, no solamente el 1 y el 2 de abril, sino arrancar desde una semana antes prácticamente con algo que lo estamos realizando en conjunto con la Cámara de Comercio acá de la Ciudad de Villa Ángela y extender eso hasta la vigilia y el acto del 2", expresó Gómez.
Sobre la vigilia, destacó: "El tema de la vigilia es por ahí un poco lo que pretendemos nosotros, que la gente nos acompañe, que vayan a estar juntos, pasar un lindo momento esperando el 2 de abril, porque realmente le hacemos el homenaje a nuestros héroes y caídos que quedaron en Malvinas y también a los que volvimos y a los familiares de aquellos que quedaron en Malvinas. Es un día muy especial para nosotros y para todo el pueblo argentino".
Respecto a la organización de las actividades, Gómez detalló: "Estamos analizando, viendo la manera de que la llevaremos adelante. Estamos haciendo por eso justamente estas reuniones, para unificar criterios y que todo salga lindo. Pero ya prácticamente está cerrado. Yo creo que dentro de unos días, cuando esté todo finalizado, se llamará una conferencia de prensa para alargar y lanzar todas estas cuestiones que tenemos en cuanto al trabajo que se realizó para lanzar todo lo que sea con la Cámara de Comercio, la vigilia y el acto".
Asimismo, agradeció el respaldo municipal: "Agradecerle al municipio, al señor Intendente Adalberto Papp, por la colaboración que nos da siempre cuando nosotros necesitamos, principalmente para estas actividades que tenemos, que si se quiere la hacemos una vez al año. Porque después, esto ya no lo hacemos más. Así que agradecido por eso, porque mediante esto lo podemos llevar a cabo".
Cabe resaltar que el 2 de abril es una fecha de profunda significación para el pueblo argentino, en la que se recuerda y honra a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. En Villa Ángela, las actividades buscan no solo rendir homenaje, sino también fortalecer la memoria colectiva y el reconocimiento a quienes defendieron la soberanía nacional.