FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Nueva Ley Nacional de Discapacidad: IPRODICH realizará charlas en Villa Ángela y Charata
Nueva Ley Nacional de Discapacidad: IPRODICH realizará charlas en Villa Ángela y Charata
  • Compartir
  • 41

Nueva Ley Nacional de Discapacidad: IPRODICH realizará charlas en Villa Ángela y Charata

Mañana en el Salón Freire de Villa Ángela y en el Salón de la Asociación Española de Charata. La convocatoria está abierta a toda la sociedad civil.


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizará, este martes en Villa Ángela y Charata, charlas informativas sobre el proceso de elaboración de la Nueva Ley Nacional de Discapacidad, impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Los encuentros se realizarán de 9 a 11 en el Salón Freire (Villa Ángela), y de 17 a 19 en el Salón de la Asociación Española (Charata).

La nueva normativa será una ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del Modelo Social que entiende a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales. “Con esta ley se busca promover diseños universales de todos los entornos y que entienda a la persona con discapacidad como sujeto activo de la vida en sociedad en todas sus esferas”, explicó el presidente del IPRODICH José Lorenzo.

La convocatoria está abierta a toda la sociedad civil, personas con discapacidad y sus familias, organizaciones de y para las personas con discapacidad, organismos públicos con competencia en la materia, sindicatos, universidades y a todos los sectores vinculados a la temática. Los aportes se pueden realizar en los siete ejes temáticos propuestos: Educación, Trabajo, Salud, Protección Social, Accesibilidad, Participación Política, Vida autónoma e independiente y/u Otros.

Durante las próximas semanas la charla se replicará en Resistencia y otras localidades.


Participación multimodal accesible

La ANDIS diseñó dos vías de participación accesible. Por un lado, se podrán realizar aportes escritos o con vídeos en Lengua de Señas Argentina (LSA), subiéndolos digitalmente a: https://www.argentina.gob.ar/andis/consulta-federal-hacia-una-nueva-ley-de-discapacidad

Además habrá un proceso de participación ciudadana con audiencias públicas regionales para garantizar diversas herramientas inclusivas que promuevan la concurrencia de las ciudadanas y ciudadanos a este proceso participativo. Chaco será sede del encuentro de la Región Noreste Argentino (NEA) que se realizará el 23 y 24 de mayo en Resistencia. Link de inscripción para exponer: https://www.argentina.gob.ar/andis/formulario-de-inscripcion-region-nea-resistencia

Ante cualquier duda o consulta enviar un mail a nuevaley@andis.gob.ar


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com