Se trata de Itín, Hermoso Campo, General Capdevila, Pinedo y Corzuela. La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich suscribió un convenio con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Enrique Cresto, para extender el sistema de redes domiciliarias de agua potable en cinco localidades. “Estamos trabajando con distintas fuentes de financiamiento y programas para llegar con la universalización de agua potable en todas las localidades y llegar al 75 por ciento en redes de cloaca para el 2023”, subrayó el mandatario.
Las localidades beneficiadas serán Itín, Hermoso Campo, General Capdevila, General Pinedo y Corzuela, y el financiamiento será a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La obra se enmarca en un ambicioso programa de obras hídricas que Nación y Provincia llevan adelante, entre las que se encuentra el Segundo Acueducto del Interior, “la obra –recordó Capitanich- más importante del país y probablemente de Sudamérica”.
Se trata de una mega-obra de 512 kilómetros de extensión que beneficiará a 26 localidades e implicará 35 mil nuevos usuarios de agua potable en el Sudoeste chaqueño. Comentó además que en paralelo, se llevan adelante obras de agua potable y cloacas por 6 mil millones de pesos con distintas operatorias y fuentes de financiamiento, para alcanzar la universalización del servicio en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en el Plan Chaco 2030.