FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Agenda Digital: Capitanich entregó Certificados y valoró la capacitación como "Unas herramienta de Conciencia Social"
Agenda Digital: Capitanich entregó Certificados y valoró la capacitación como "Unas herramienta de Conciencia Social"
  • Compartir
  • 46

Agenda Digital: Capitanich entregó Certificados y valoró la capacitación como "Unas herramienta de Conciencia Social"

La formación a cargo de la Asociación Gremial de Computación otorga una oportunidad de empleabilidad a jóvenes, mujeres y disidencias. “Las capacitaciones son una herramienta de conciencia social que debe transformar la calidad de vida de la población”, indicó el mandatario.


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes el acto de entrega de 27 certificados del curso de Introducción al Trabajo Informático de la Asociación Gremial de Computación, que impulsó esta instancia de capacitación de 18 semanas como parte del programa de Formación Profesional Trabajadores Informáticos.

En todo el país el programa cuenta con 42.389 personas inscriptas de todas las edades, con mayor presencia de jóvenes de entre 18 y 29 años. Otro dato importante es que el 65% de las cursantes son mujeres y, además, tienen presencia otras identidades de género lo que hace de este programa una acción concreta para revertir la desigualdad de género en la empleabilidad del sector informático.

En su discurso el gobernador llamó a comprender a “la capacitación como una herramienta de conciencia social, no para satisfacer un deseo individual sino para entender que hay muchas hermanas y hermanos que están excluidos del sistema". "Es necesario que las formaciones tengan como prioridad la transformación de la calidad de vida de toda la población”, sostuvo.

La entrega se da como parte de la agenda digital que trabaja el Gobierno y para la cual se debe llegar con fibra óptica a los 70 municipios chaqueños. Chaco cuenta con 2.300 kilómetros de extensión de fibra óptica, a lo que se le suma un proyecto de 700 kilómetros más para llegar a El Impenetrable.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y contó con la presencia de el diputado Hugo Sager; secretaria general de la CGT, Graciela Aranda; el secretario general de la asociación, Ezequiel Tosco; el delegado NEA, Carlos Azcona; entre otros funcionarios provinciales.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com