FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Día del Trabajador: sin la CGT, los movimientos sociales se vuelcan a las calles con reclamos
Día del Trabajador: sin la CGT, los movimientos sociales se vuelcan a las calles con reclamos
  • Compartir
  • 58

Día del Trabajador: sin la CGT, los movimientos sociales se vuelcan a las calles con reclamos

Si bien hay organizaciones que respaldan a Alberto Fernández, una gran sector se muestra crítico a la situación económica que vive el país.


Organizaciones sociales conmemoran el 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con actos y marchas divididos desplegados por todo el país, centralmente en la ciudad de Buenos Aires.

Por un lado, las agrupaciones afines al oficialismo nucleadas en la UTEP como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentrarán a las 14 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio para participar de un gran acto en el que está previsto que hablen que hablen los principales dirigentes de la agrupación, entre los cuales se encuentran Esteban “Gringo” Castro por la UTEP, Gildo Onorato por el Evita, Dina Sánchez por el Frente Popular Darío Santillán, Norma Morales por Barrios de Pie y Juan Carlos Alderete por la CCC.

Juan Grabois, dirigente de MTE y de Patria Grande aseguró que el llamado a tomar las calles lleva en el centro las reivindicaciones de los trabajadores de la economía popular, e irá por "una Ley General de Tierra, Techo y Trabajo que incluya un Salario Universal para resolver los problemas de las y los últimos".


Sin la CGT que dejó en claro que no movilizará este primero de mayo, se espera una fuerte convocatoria por parte de las agrupaciones que respaldan al mandatario -Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

1628364007210807001jpg


A su parte, en un domingo de movilizaciones, los partidos críticos al oficialismo también llamaron a las calles en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Centralmente, las agrupaciones que componen el FIT realizarán un acto a las 15 en Plaza de Mayo que contará con la intervención de sus principales dirigentes políticos.

"Los piqueteros independientes de todos los gobiernos vamos a la Plaza con la Izquierda para ponerle un freno a este ajuste condicionado por las políticas fondomonetaristas y contra la represión contra las luchas populares", indicó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

El sábado, el dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner participó del cierre de un plenario sindical del PJ bonaerense en el partido de Baradero y aprovechó para insistir con las críticas al ministro de Economía Martín Guzmán.

"Me llama poderosamente la atención y lo digo con toda la buena voluntad del mundo, porque lo escucho que lo dicen en los medios ¿Cómo que nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán, dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en las disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?", apuntó Kirchner, quien evitó participar de las movilizaciones en respaldo del Presidente.

Desde el Nuevo MAS de Manuela Castañeira, otra de las fuerza de la izquierda, realizaron un plenario junto a cientos de trabajadores de distintas ramas en Unión e Benevolenza.


Fuente: Noticias Argentinas


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com