FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales La UCR rechazó por "antidemocrática" la división del Frente de Todos en el Senado
La UCR rechazó por "antidemocrática" la división del Frente de Todos en el Senado
  • Compartir
  • 55

La UCR rechazó por "antidemocrática" la división del Frente de Todos en el Senado

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de todo el país se reunieron este martes por la noche en el Comité de la provincia de Buenos Aires, ubicado en La Plata, para manifestar su rechazo a la división del Frente de Todos en el Senado.


"Rechazamos por antidemocrática la división del bloque de senadores impulsada por Cristina kirchner al solo efecto de desplazar al candidato de Juntos por el Cambio ", expresaron los referentes, que además analizaron la "difícil situación que vive la nación como consecuencia de la falta de plan de programa del Gobierno nacional y la fractura política entre el presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidente (Cristina Kirchner).

En otro punto, de cara a las elecciones del 2023, adelantaron que el espacio seguirá en la alianza Juntos por el Cambio y competirá con candidatos propios a presidente en internas con el PRO.

Participaron del encuentro distintos dirigentes del partido, entre ellos el vicepresidente segundo del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ángel Rozas, el diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque, Mario Negri, el senador nacional por Mendoza y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, el ggobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, el diputado nacional por Buenos Aires, Facundo Manes, el senador nacional por Formosa y presidente del bloque, Luis Naidenoff, y el diputado nacional Julio Cobos.

El Frente de Todos decidió este martes a la noche partir su bloque en el Senado de la Nación como una estrategia para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura, tal como lo impulsó la vicepresidente Cristina Kirchner.

Los 35 senadores que hoy integran el bloque del Frente de Todos pasarán a formar dos espacios: uno de 21 miembros, llamado Frente Nacional y Popular, y otro de 14 integrantes, llamado Unidad Ciudadana.

Con este nuevo escenario en el Senado, al bloque Frente Nacional y Popular le corresponderían dos representantes en el Consejo de la Magistratura y uno a Unidad Ciudadana. Cabe destacar que si se mantenía la conformación anterior en el Senado accedía a un solo miembro del Frente de Todos y el otro le correspondía a Juntos por el Cambio.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com