FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno trabaja con la Legislatura en un proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial del Chaco
El Gobierno trabaja con la Legislatura en un proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial del Chaco
  • Compartir
  • 56

El Gobierno trabaja con la Legislatura en un proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial del Chaco

Autoridades de la cartera ambiental, la legislatura chaqueña y la Secretaría de Desarrollo Territorial de Nación se reunieron para avanzar en el proyecto legislativo que permita un crecimiento equilibrado de los territorios y la conformación de ciudades más sostenibles.


La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el secretario nacional de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini se reunieron con el diputado Hugo Sager y diputados de distintos bloques para el tratamiento del proyecto de ley provincial de ordenamiento territorial.

“Presentamos los contenidos del proyecto de ley que impulsamos para nuclear todos los planes estratégicos y de planificación que regulen el funcionamiento y el desarrollo de ciudades sostenibles”, explicó Soneira.

El secretario nacional Luciano Scatolini destacó la importancia de que la provincia avance en esta ley impulsada por el gobierno nacional. “El futuro del país tiene que tener criterios claros, ordenados y vinculados al desarrollo con inclusión social y para eso necesitamos reglas claras, donde la legislatura cumple un rol fundamental estableciendo los marcos legislativos”, sostuvo.

Sager resaltó la necesidad de trabajar en un proyecto que respete las particularidades que tiene la provincia y los desafíos hacia el futuro. “El desafío es equilibrar la necesidad de consolidación de la ruralidad administrando esta urbanización cada vez más rápida, que muchas veces es desordenada y lleva a situaciones de tensión”, indicó.

“Hemos hecho el compromiso de trabajar en conjunto para enriquecer el proyecto y que en el presente año lo podamos hacer ley”, concluyó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com