FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Ángel Rozas: "El kirchnerismo cumplió su ciclo en Chaco y es importante un cambio"
Ángel Rozas: "El kirchnerismo cumplió su ciclo en Chaco y es importante un cambio"
  • Compartir
  • 60

Ángel Rozas: "El kirchnerismo cumplió su ciclo en Chaco y es importante un cambio"

El exgobernador habló de los candidatos de Convergencia para Gobernación en 2023, el "ciclo cumplido" del kirchnerismo y los pasos a seguir para el radicalismo de cara a las elecciones.


En una extensa entrevista para Julio Wajcman por La Radio, el exgobernador Ángel Rozas pidió unidad en el radicalismo para luego conformar una coalición junto a otros sectores de cara a las elecciones del 2023 y adelantó que el candidato a gobernador se definirá entre Carim Peche, Juan Carlos Polini y Víctor Zimmerman. Además, aseguró que "el kirchnerismo cumplió su ciclo en Chaco", aclaró que "nunca fue un límite el NEA ni Aida Ayala" y dijo que los candidatos "tienen que estar en la calle con una propuesta a partir de mayo.

En principio, reveló que junto a dirigentes de su espacio están abocados a "reorganizar las bases de Convergencia Social, en el área metropolitana y con dirigentes provinciales, para después sentarnos a conversar con los amigos de los otros movimientos"

"Si queremos llegar al gobierno en el 2023 tiene que haber una gran unidad radical primero. Invitar a otros partidos políticos, organizaciones sociales, independientes. Tenemos que hacer una gran coalición de gobierno con vistas al 2023. Hay que recrear un espíritu distinto. La gente en Chaco y en el país quiere un cambio", sostuvo.

Pero advirtió: "Lo que pasa es que la gente no se tira a la pileta si no ve el agua. Hay una responsabilidad muy grande de parte de la oposición de generar esa expectativa en la gente. Cada uno de los sectores internos del radicalismo se tiene que reorganizar, hacer fuerte y después nos sentamos en una mesa. Ver si son posibles algunos puntos de coincidencia para armar la gran unidad radical".

"Eso no es suficiente para ganar, no nos va alcanzar. Entonces tenemos que sumar a la gente del PRO, de la Coalición Cívica y de otros partidos políticos. También de organizaciones sociales que pretenden cooperar en un cambio político en Chaco, que son muy importantes y tienen que ver con muchas disciplinas que preocupan, desde el medioambiente hasta la religión", solicitó.

En la misma línea, planteó: "Una gran coalición es el único camino que nos va a posibilitar una victoria. Acompañada de una propuesta económica, política y social muy clara para que la gente sepa por qué vale la pena cambiar. Decirle al kirchnerismo que ya cumplió su ciclo en Chaco y que es importante un cambio de mano".


"EL KIRCHNERISMO CUMPLIÓ UN CICLO"

Por otro lado, criticó la actual administración del gobierno y apuntó contra el oficialismo: "No digo que el kirchnerismo está terminado. Para mi cumplió un ciclo, con errores y aciertos. No subestimo al peronismo para nada, en absoluto. Sé lo que es ganarle y sé lo que es luchar democráticamente contra el kirchnerismo".

"Las cosas no están bien. El 52% de pobreza es el mayor índice en el país, según el INDEC del gobierno nacional. La indigencia en el 19%, la mayor de la República Argentina. Algo pasa. Los salarios de la gente. Capitanich tiene que entender que no puede seguir manejándolos así. En lo que va del año, enero, febrero y marzo, hay 23,4% de inflación. Ya se consumió prácticamente el aumento que dio para todo el año. Las quejas en los hospitales. Pregúntele a enfermeros y médicos cómo están los insumos", enumeró.

Y sentenció: "Veo un abandono muy fuerte. Son cosas muy duras".


CANDIDATOS

De cara a las elecciones del 2023, habló de candidaturas a definirse en internas: "Hay varios candidatos que están dando vueltas y que están en sus últimos días de sus definiciones. En Convergencia Social tenemos 3 precandidatos a gobernador: Carim Peche, Juan Carlos Polini y Victor Zimmerman. En estos días, uno de los 3 será el candidato. Están conversando entre ellos y lo definirán ellos".

"Son gente grande y madura, y pedí que no pongamos el carro delante del caballo. Yo no quiero tomar decisiones, pero tampoco vamos a estar 6 meses esperando que se pongan de acuerdo. Tiene que ser en un plazo corto prudencial", pidió.

Además, ratificó: "En Sumar esta Leandro (Zdero) que es un muy buen candidato y no se si los otros muchachos de Evolución y Somos Parte también presentarán sus candidatos".

"Los que tienen aspiraciones, en el mes de mayo tienen que estar en la calle porque tienen que hacerle conocer a la gente sus cualidades políticas, personales y tener debajo del brazo una propuesta. A partir de mayo los candidatos deben salir a la cancha con una propuesta básica,mínima y formar equipos. Hoy en Argentina y en el Chaco es mucho mas difícil gobernar que ganar una elección", anticipó.


"AÍDA AYALA NUNCA FUE UN LÍMITE"

Por último, afirmó que "nunca fue un limite el NEA ni Aída Ayala. Lo que le dije personalmente a Aida Ayala en una reunión que tuvimos junto con el doctor Almirón, Polini y Peche. Le dijimos Aida no tenemos ningún problema con vos, no tenemos ningún problema con el NEA, podemos trabajar juntos, ahora toma una decisión con tu concejal".

"Si va a seguir apoyando a Gustavo Martínez nosotros no podemos arreglar en esas condiciones. O le llamas la atención y reprimís públicamente a tu concejal o hacemos una sociedad", cuestionó.

Y remató: "Hicimos una alianza con Leandro Zdero de Sumar donde estamos en permanentes conversaciones con ellos y queremos consolidar una alianza, más allá de que Leandro quiere ser gobernador y uno nuestro también quiere ser gobernador. Pero acá no es una cuestión de caprichos, hay que ver quien esta mejor posicionado y punto ".


Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com