FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Polini: "Es un gran momento para incentivar a la industria de biocombustibles en sus cortes locales"
Polini: "Es un gran momento para incentivar a la industria de biocombustibles en sus cortes locales"
  • Compartir
  • 60

Polini: "Es un gran momento para incentivar a la industria de biocombustibles en sus cortes locales"

En diálogo con los medios de prensa, el diputado nacional y presidente de la UCR Chaco, brindó detalles de un nuevo pedido de informes efectuado desde el bloque de legisladores radicales.


Consultado acerca de si le preocupan los problemas de desabastecimiento y sobreprecios de gasoil, dijo: "Por supuesto que es un tema que nos preocupa y por eso mismo nos estamos ocupando de ello. Necesitamos conocer qué plan tiene a corto y largo plazo la Secretaría de Energía para subsanar estas cuestiones; máxime teniendo en cuenta que los tiempos apremian y en nuestra zona está en riesgo la cosecha, y por ende, el desarrollo productivo del país", sentenció.

"Firmé junto con mis compañeros de bloque un pedido de informe que hace hincapié en el desequilibrio entre oferta y demanda de gasoil a futuro inmediato. También queremos conocer el rol que ocupará YPF en los próximos meses: si sumará volumen en el mercado y si ofrecerán garantías a los consumidores ante los sobreprecios que ya se están cobrando", explicó.

Para finalizar, Polini acotó: "Aproximadamente 13.500 millones de dólares deberá importar Argentina para satisfacer las necesidades de otoño e invierno y el desabastecimiento se da precisamente por la diferencia de precios entre la venta y la exportación. Esto hace que las racionalizaciones de las petroleras generen un sistema de ‘cupos’ en las estaciones de servicio que ponen en riesgo a toda la actividad económica".

"La incertidumbre de la gente es directamente proporcional al silencio del gobierno. Queremos conocer la planificación prevista ante el escenario de conflicto internacional ya que es bien sabido que los mercados energéticos son de los principales afectados por la guerra". Y agregó: "Es un gran momento para incentivar a la industria de biocombustibles en sus cortes locales, por ejemplo. Todo depende de la iniciativa y la decisión política del gobierno. Como siempre queremos ayudar y para eso es fundamental que den a conocer dónde estamos parados desde el Congreso", cerró.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com