FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Prevención de Siniestros Viales: Comienzan a operar 90 radares en rutas de toda la Provincia
Prevención de Siniestros Viales: Comienzan a operar 90 radares en rutas de toda la Provincia
  • Compartir
  • 73

Prevención de Siniestros Viales: Comienzan a operar 90 radares en rutas de toda la Provincia

Se trata de equipos instalados por el Ministerio de Seguridad y Justicia, como parte del Plan de radarización provincial, que prevé la colocación de 600 de estos equipos, balanzas para camiones, lectoras de patente, cámaras de vigilancia y equipos de reconocimiento facial. “El sistema de multas aún no está operativo ya que el foco, en este primer momento, está puesto en la prevención", informó la ministra Gloria Zalazar.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en funcionamiento los primeros 90 radares en rutas provinciales. Los equipos servirán para computar la velocidad de circulación en las rutas chaqueñas y diagramar políticas de prevención en materia de seguridad vial. “La prevención es fundamental y los ciudadanos y ciudadanas debemos entender que las normas están para ser cumplidas”, remarcó la ministra Gloria Zalazar.

La instalación de estos equipos forma parte de las metas del Plan de Seguridad Pública 2030 del Gobierno provincial, y se concreta tras un convenio firmado entre la cartera de Seguridad y la Universidad Nacional de San Martín. La ministra Zalazar aclaró que “el sistema de multas aún no está operativo ya que el foco, en este primer momento, está puesto en la prevención como eje para mejorar la seguridad vial”.

Los radares se encuentran debidamente señalizados y están en proceso de homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se prevé la colocación de 600 de estos equipos. También se instalaron lectores de patentes, cámaras de videovigilancia, 30 balanzas móviles y otros dispositivos tecnológicos para asistir a la Policía Caminera en su fiscalización.

Se trata de un importante avance en el Plan de Radarización de la provincia previsto hace un año con el convenio. Con la implementación técnica de sistemas automáticos de control en la vía pública, además de las capacitaciones en seguridad vial a diferentes grupos etarios, el Gobierno busca sensibilizar a la población sobre las normas de conducción segura, para continuar reduciendo la siniestralidad.

Al respecto, la ministra Zalazar advirtió: "Tenemos un sistema de Salud que se ve estresado, en muchas ocasiones, producto de la inseguridad vial que se vive en las calles. Por eso queremos cuidar a los ciudadanos y las ciudadanas". La información recopilada por los equipos, será utilizada luego en el marco de las investigaciones de hechos delictivos.


OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA LARGO

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que se prevé una serie de operativos para este fin de semana, en los que las fuerzas de seguridad estarán en las rutas y caminos de la provincia para controlar la circulación vehicular que se espera sea mayor por los feriados de semana santa.

Es por eso que el Gobierno provincial recomienda ajustarse a las normas de seguridad vial, respetando el uso de casco, los semáforos, las señales de velocidad máxima y el uso del cinturón para prevenir siniestros viales.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com