FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Se realizó la primera audiencia pública sobre el transporte público de pasajeros
Se realizó la primera audiencia pública sobre el transporte público de pasajeros
  • Compartir
  • 62

Se realizó la primera audiencia pública sobre el transporte público de pasajeros

La instancia continuará el próximo lunes 11 de abril, con la segunda audiencia pública que se desarrollará desde las 9 horas en el Salón de Usos Múltiples del Puerto de Barranqueras.


Este viernes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno se concretó la primera audiencia pública sobre el servicio del transporte público de pasajeros. El próximo lunes 11 de abril habrá una segunda instancia en la localidad de Barranqueras.


La actividad fue encabezada por el subsecretario de Transporte de la provincia, Tomás Yazlle, quién expuso conceptos en relación a la importancia de contar con un sistema sostenible para el transporte público de pasajeros y también un relevamiento sobre el estado actual del servicio en el área metropolitana.


Seguidamente, presentó el estudio de costos definido para el transporte público interurbano de pasajeros del Gran Resistencia. El mismo contempla los recursos invertidos para el funcionamiento del servicio, entre los que se incluyen: salarios del personal, neumáticos y material rodante, combustibles y lubricantes, entre otros. El último estudio arrojó una tarifa técnica de $114,98.


Sobre esto, Yazlle aclaró que “se revisan 23 componentes de una estructura de costos de una empresa modelo del sistema interurbano, de esa manera llegamos a un valor cercano a los 115 pesos en la tarifa técnica. A este monto hay que descontarle los subsidios que se aportan desde el estado provincial y nacional, quedando luego lo que es la tarifa que pagarán usuarias y usuarios”.


En la misma línea recordó: “La audiencia pasada, en marzo 2021, arrojó una tarifa técnica 69,90 pesos y sin embargo los usuarios pagaron 31 pesos, menos de la mitad. El gobierno provincial tiene la voluntad de seguir amortiguando el impacto del alza de precios en el precio final del boleto a través de subsidios, teniendo en cuenta lo esencial que es para miles de familias el transporte público de pasajeros”.


El compromiso asumido es trabajar para aliviar la carga económica que deben aportar usuarias y usuarios de colectivos y continuar trabajando en acciones para garantizar una mejor prestación del servicio en cuanto a recorridos, estado de las unidades y una mayor accesibilidad de las personas con discapacidad y otras poblaciones vulnerables.


Asimismo, desde el estado provincial se destacó el acompañamiento a las empresas a través de recursos económicos volcados desde el programa “Chaco Subsidia” y el impacto social de la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito.


El funcionario provincial estuvo acompañado del subsecretario de Transporte de Resistencia Luis Cabrera. Estuvieron presentes además el defensor del Pueblo del Chaco Bernardo Voloj, el defensor del Pueblo de Resistencia Gustavo Doldán, concejales, empresarios del transporte, referentes de organizaciones civiles y público en general.


La actividad continuará el próximo lunes 11 de abril, con la segunda audiencia pública que se desarrollará desde las 9 horas en el Salón de Usos Múltiples del Puerto de Barranqueras.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com