FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Centro de Capacitación de la Fiscalía de Estado llevará adelante el Taller “Ley Micaela” para trabajadores del organismo
El Centro de Capacitación de la Fiscalía de Estado llevará adelante el Taller “Ley Micaela” para trabajadores del organismo
  • Compartir
  • 74

El Centro de Capacitación de la Fiscalía de Estado llevará adelante el Taller “Ley Micaela” para trabajadores del organismo

En cumplimiento con las leyes provincial y nacional, trabajadores y trabajadoras de la Fiscalía de Estado del Chaco realizarán la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres.


Del 8 al 27 de abril, el Centro de Capacitación de la Fiscalía de Estado del Chaco (CECAFE) llevará a cabo la primera capacitación del 2022, que será sobre la conocida Ley Micaela.


De esta manera se dará cumplimiento a la ley nacional Nº 27.499, por la cual se establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública; a la vez también se cumple con la ley provincial 2997-G, conocida como Ley Natalia Samaniego, por la cual Chaco adhirió a la norma nacional.


La capacitación de los trabajadores y trabajadoras, declarada de carácter obligatoria por Resolución 139/22 del fiscal de Estado de la provincia del Chaco, se realizará en el marco del convenio de colaboración celebrado entre el Superior Tribunal de Justicia a través del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y la Fiscalía de Estado del Chaco a través del CECAFE.


El taller será dictado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la modalidad será virtual.


Fernando Petri, director de Doctrina y Jurisprudencia de la Fiscalía de Estado del Chaco y a la vez director del CECAFE, celebró que “este año podamos comenzar el ciclo de capacitaciones con un taller que aborda una muy importante temática, que además es obligatorio por una ley que tuvo como principal impulsora a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga”.


Es una satisfacción para nosotros que el primer taller del año sea organizado en conjunto con otros organismos del Estado y abarcando un tema que aportará un gran valor a los trabajadores y trabajadoras de la Fiscalía de Estado”, agregó Petri.


Por último, respecto al CECAFE, el director indicó que “esta será la primera de varias capacitaciones que estamos programando para este año”. En este sentido destacó que “el fiscal de Estado apunta a un CECAFE activo y por eso avanzamos en una serie de convenios para continuar trabajando en conjunto con otras instituciones y seguir ofreciendo oportunidades de capacitación”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com