Sin el presupuesto que garantice las condiciones imprescindibles para ello, desde el sector explicaron que no darán clases una hora más en las escuelas.
El Frente advierte que si bien la Ley de Educación vigente incorporó la modalidad de “jornada extendida” para las escuelas primarias, ni Nación ni Provincia dictaron la ley correspondiente para con la regulación de la nueva modalidad, donde se establezca claramente la creación de los cargos pertinentes para la misma, como el de maestro de grado de jornada extendida con la cantidad de puntos respectivos.
“Preocupa en demasía que tamaña decisión pretenda tomar el Gobierno nacional en este caso, a espaldas de todos los actores de la comunidad educativa y de los docentes en particular, reclamando desde ya a la cartera educativa chaqueña que no acompañe tal determinación”, pidieron los docentes.
“Además, deben plantear la implementación de la modalidad de jornada extendida, que debe partir necesariamente de la definición del presupuesto adecuado y suficiente para garantizar los mayores salarios a los docentes por la mayor carga horaria”, detallaron.
Por última, repudian la exclusión de las organizaciones sindicales docentes para participar del debate al respecto.