FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Federico Storani: “El problema de Alberto es la falta de coherencia política”
Federico Storani: “El problema de Alberto es la falta de coherencia política”
  • Compartir
  • 81

Federico Storani: “El problema de Alberto es la falta de coherencia política”

En diálogo con el periodista Ari Paluch, el ex Ministro del Interior y militante radical habló sobre la situación actual del oficialismo y relacionó al Gobierno de Alfonsín con el de Fernández.

Federico Storani, quien se desempeñó como diputado Nacional y Ministro del Interior de la Nación, habló en entrevista para el programa “El Exprimidor”, en radio Colonia. En éste, se refirió a la relación entre la situación actual del Gobierno y la del mandato de Raúl Alfonsín al mencionar que “hay bastante poco de Alfonsín en Alberto Fernández”.

“Las condiciones son muy diferentes. (…) Cuando dio el discurso ante la Asamblea Legislativa, pre pandemia, hubo mucha identificación con algunas de las políticas de Raúl Alfonsín en los enunciados. Incluso, en ese discurso lo citó como cuatro veces. Por lo tanto, yo veo que hubo en esa primera alocución una intención que parecía similar a la del gobierno de Alfonsín y luego hubo una política que fue en dirección contraria”, agregó.

También habló respecto al libro que le regaló Cristina Kirchner a Alberto Fernández. El texto, titulado “Diario de una temporada en el quinto piso”, fue escrito por el sociólogo Juan Carlos Torre (quien formó parte del equipo económico del exministro de Alfonsín).

En uno de los fragmentos de este libro, se puede leer que “el progresismo político en la Argentina ha estado totalmente sesgado hacia las cuestiones de distribución de la riqueza y la defensa de los recursos nacionales, pero los temas de cómo crecer y cómo generar racionalidad económica no han figurado en un lugar central de su agenda. Hay que alterar, pues, esa vieja cultura”.

En esa línea, mencionó que “si ella lo leyó, lo hizo de manera muy superficial, porque obviamente siempre hubo una preocupación acerca del cómo se generaban las condiciones para tener una mayor riqueza que, a su vez, produjera una posibilidad de mayor distribución”.

Asimismo, opinó sobre cuáles son los problemas a los que se enfrenta el oficialismo actualmente: “Además de la inflación galopante, el mayor inconveniente que tiene Fernández dentro de su propia fila, es la falta de coherencia de la política que sale a la luz en estos entredichos con Cristina que no son nuevos… ya tuvieron su primera aparición después de la derrota de las primarias abiertas”.

Y añadió: “Eso le quita completamente credibilidad a la posibilidad de un accionar político coherente. No tengo ninguna duda de que el primer problema está allí”.

Por último, confirmó que está participando de la discusión que se está dando en el radicalismo sobre la política de alianzas, de cara a las próximas elecciones: “Estoy muy activo, como todos estos años. Yo creo que cuando se habla de la recuperación del radicalismo se comete un error”.

Y mencionó quiénes son los candidatos con los que comulga: “No hay dudas que yo soy partidario de aquellos que planteen encontrar denominadores comunes y que superemos la grieta. Hay que ver si finalmente Lousteau es candidato o no, aparentemente no lo va a ser, va a ser en la Capital Federal. Y después quedan dos: Morales y Facundo Manes. Creo que va a ser una elección primaria importante”.



Fuente: Noticias Argentinas


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com