FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Franja Morada ganó unas importantes elecciones en Derecho en la UNNE y mantiene el Centro de Estudiantes
Franja Morada ganó unas importantes elecciones en Derecho en la UNNE y mantiene el Centro de Estudiantes
  • Compartir
  • 34

Franja Morada ganó unas importantes elecciones en Derecho en la UNNE y mantiene el Centro de Estudiantes

Además también se impuso en la categoría de representantes al Consejo Directivo, que este año tendrá protagonismo al elegir nuevo Decano de la Facultad y Rector de la Universidad.


El miércoles 30 y jueves 31 de marzo estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste participaron de las elecciones para elegir las autoridades del Centro de Estudiantes y a cinco representantes estudiantiles para el Consejo Directivo.

El viernes 1 de abril se realizó el conteo de votos y fue la histórica agrupación radical Franja Morada la que se impuso una vez más en la Facultad de Derecho, manteniendo así la conducción del Centro de Estudiantes y la mayoría de los representantes en el Consejo Directivo.

La Franja Morada obtuvo el 47% de los votos en lo que respecta a Centro de Estudiantes y será Guadalupe Kolodziej la nueva presidente del espacio, con Victoria Segovia como secretaria General.

En ese ámbito, en segundo lugar quedó Estudiantes por Derecho (Juventud Universitaria Peronista), que alcanzó el 32,11% de los votos; en el tercer espacio aparece Vamos Derecho, una agrupación que se abrió este año de Franja Morada y sacó el 18% de los votos; el MUD sumó el 2,16% y hubo un 0,68% de votos en blanco. Estiman una participación de unos 3200 estudiantes.

Kolodziej asumirá de inmediato a su cargo y se espera que el acto ya se realice el día lunes.

En lo que respecta al Consejo Directivo, votaron unos 2500 estudiantes y la Franja Morada obtuvo el 46,02%; Estudiantes por Derecho el 33,23%; Vamos por Derecho el 17,98%; el MUD un 1,98% y 0,79% de votos en blanco.

Con estos guarismos, la Franja Morada tendrá cuatro representantes en el Consejo Directivo que serán Maximiliano Pérez, Tamara Apci, Cecilia Acosta y Fernanda Medina. El restante corresponde a Estudiantes por Derecho y será para Javier Crespo.


Los nuevos consejeros asumirán en abril para el período 2022-2023.

En contacto con Diario Chaco, Maximiliano Pérez de Franja Morada explicó la importancia de esta elección en el Consejo Directivo al señalar que "estos consejeros elegirán al próximo Decano de la Facultad de Derecho que se votará dentro de unos meses y el próximo rector o rectora también será dentro de pocos meses ".

En ese sentido, aseguró que "ya tenemos candidatos a quienes apoyamos abiertamente". Dijo entonces que en lo que respecta a la Facultad de Derecho "queremos que continúe el proyecto de Mario Villegas, que va a por su reelección y a quien acompañamos".

Por su parte, en lo que refiere al rectorado de la Universidad, es para remarcar que Delfina Veiravé termina su segundo mandato al frente de la casa de Altos Estudios y no puede ser reelecta, pero desde la Franja Morada apuestan a una "continuación de proyecto". "En este caso sería la continuación de la profesora Delfina Veiravé que termina su mandato, nuestra candidata es Verónica Torres, actual secretaria Académica de la Universidad", dijo Pérez.

Cabe remarcar que desde la llegada de la pandemia no se pudieron renovar autoridades por lo que estas elecciones fueron normalizadoras. Por eso la nueva conducción del Centro de Estudiantes asumirá el lunes y el mandato corresponde al 2021-2022.

Por su parte, los representantes estudiantiles en el Consejo Directivo asumirán a mediados de abril hasta abril del 2023.

En octubre de este año se volverán a votar para Centro de Estudiantes y representantes para el Consejo Directivo. La lista ganadora en la categoría de Centro de Estudiantes asumirá en diciembre para comandarlo entre el 2022 y el 2023. Los representantes del consejo directivo, que siempre asumen más tarde que el centro de estudiantes, tomarán su mandato desde abril del 2023 por un año. De esa manera ya quedará normalizado el proceso para el futuro.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com