FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales La Cámara de Diputados confirmó a Roberto Alejandro Herlein como Fiscal de Estado del Chaco
La Cámara de Diputados confirmó a Roberto Alejandro Herlein como Fiscal de Estado del Chaco
  • Compartir
  • 80

La Cámara de Diputados confirmó a Roberto Alejandro Herlein como Fiscal de Estado del Chaco

Este miércoles la Cámara de Diputados del Chaco confirmó a Roberto Alejandro Herlein como Fiscal de Estado del Chaco, dando cumplimiento así al paso constitucional que restaba para finalizar la designación.


Los diputados se reunieron en sesión especial para dar acuerdo a una serie de nombramientos del Ejecutivo entre los que estaba el de Herlein.

Según la Constitución Provincial, el fiscal de Estado tras ser nombrado por el Ejecutivo debe ser confirmado por dos tercios de los miembros del Poder Legislativo. Herlein contó con el apoyo de todos los presentes, 31 diputados (un ausente).

Cabe recordar que Roberto Alejandro Herlein es el primer Fiscal de Estado del Chaco en ser designado por el gobernador luego de pasar por un proceso de concurso de antecedentes y oposición, donde obtuvo el máximo puntaje. También es un hito a nivel nacional, siendo que a su vez es el primero del país.

Tras la sesión especial, Herlein agradeció el apoyo de los Diputados y dijo “para mí es un orgullo ser el fiscal de Estado del Chaco luego de pasar por un concurso de antecedentes y oposición, doble orgullo me significa que el pleno de los legisladores provinciales confíen en mí para esta tarea”.

“Ya estamos trabajando para dinamizar la Fiscalía de Estado, tenemos un plan de gestión claro para el organismo basado en la transparencia y comunicación de los actos que realizamos”, agregó el fiscal de Estado del Chaco.

EL PROCESO DE SELECCIÓN

La última elección del nuevo Fiscal de Estado de la provincia del Chaco se dio luego de un proceso de concurso de antecedentes y oposición.

Fue la primera vez en la historia de la provincia que se elige al titular del nombrado organismo con esta metodología.

Si bien el gobernador cuenta con la potestad para designar al Fiscal de Estado, Jorge Capitanich decidió que para la oportunidad el nuevo Fiscal de Estado surja de un concurso de antecedentes y oposición con el objetivo de potenciar la calidad institucional.

El concurso contó con tres etapas: la primera donde los postulantes presentaron sus antecedentes; la segunda en la que se efectuó un examen teórico más la presentación de un plan de gestión, ordenamiento y modernización del organismo. Y la tercera y última etapa fue el coloquio, entrevista televisada en Casa de Gobierno donde cada participante respondió a las preguntas formuladas y defendió su plan de gestión.

Tras el proceso, el tribunal examinador eligió al Dr. Roberto Alejandro Herlein como nuevo Fiscal de Estado del Chaco luego de que en los sucesivos exámenes alcance el máximo puntaje.

El pasado 1 de marzo Herlein tomó juramento a su cargo ante el mandatario provincial y se puso al frente de la Fiscalía de Estado, siendo confirmado este miércoles por la Cámara de Diputados provincial.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com