FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Espectaculo Murió el capocómico Enrique Pinti, a los 82 años
Murió el capocómico Enrique Pinti, a los 82 años
  • Compartir
  • 92

Murió el capocómico Enrique Pinti, a los 82 años

El talentoso actor Enrique Pinti, de 82 años, falleció esta madrugada en el porteño Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo. Así lo confirmaron fuentes de ese centro asistencial y la compañía Multiteatro, propiedad del empresario y productor Carlos Rottemberg.
 
Todavía no está definido el lugar, pero Rottemberg confirmó a La Nación que el legendario comediante será velado el próximo lunes.
 
Algunos de sus colegas habían señalado que la pandemia le generó depresión por no tener trabajo, lo que ocasionó una desmejoría en su cuadro general de salud. En los primeros días de internación el humorista fue sometido a diversos estudios, de los cuales los resultados no fueron difundidos.
 
El sábado, su salud empeoró y creció la preocupación. Finalmente, este domingo, Enrique Pinti dejó de existir.
 
"Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el Muy pronto anunciado", fue el mensaje con el que se comunicó la muerte del capocómico.
 
"Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", concluyó el texto posteado en la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba el próximo show que Pinti tenía pensado hacer.
 
El creador de "Salsa criolla" había sido ingresado a principios de marzo al Otamendi por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.
 
Entre sus grandes logros como guionista, humorista y actor, Pinti será recordado por sus extensos monólogos pronunciados a gran velocidad, el don de observación de la sociedad y su versatilidad para adaptarse a formatos como el café concert, el music hall y las comedias musicales.
 
Su obra maestra fue "Salsa Criolla", que llenó durante 9 años el Teatro Liceo y se convirtió en uno de los espectáculos más memorables de la historia argentina.


Fuente: Mendozapost



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com