FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Espectaculo El video que dejó grabado Gerardo Rozín para después de su muerte
El video que dejó grabado Gerardo Rozín para después de su muerte
  • Compartir
  • 102

El video que dejó grabado Gerardo Rozín para después de su muerte

En el homenaje al periodista y productor se difundió un video inédito donde el mismo habla de su enfermedad y de las razones por las cuales no quiso dar a conocer su diagnóstico al público


A una semana de su muerte, se dio a conocer un video inédito y conmovedor en donde Gerardo Rozín explica su enfermedad y el motivo por el cual decidió no seguir con el tratamiento. Junto al grupo musical Dos más uno el conductor y productor entonó la canción Me voy quedando como una forma de despedirse.


Pero antes de que comience el tema musical, Rozín hace una pequeña introducción sobre que dicha canción era muy importante para él y por qué la había elegido hace varios meses: “Yo siempre digo que el inconsciente musicaliza muy bien. Te pone una melodía y vos te ocupás de ver qué te estaba contando”, comienza.


Luego, continuó contando que comenzó a escuchar a “Cuchi” Leguizamón cuando tenía 12 o 13 años: “Era muy curioso lo que me pasaba con esa canción. Primero, porque él metía un chiste de ciegos que era muy bueno y porque era la única canción del show que no tenía letra. Todavía no sabía que iba a ser un apasionado del jazz y estaba yendo a ver un show de folclore, pero en el instrumental me quedaba embobado. Es como si esa canción se me hubiera grabado para siempre. La fui cruzando muchas veces en la vida”.


Pero ese tema un día tuvo una conexión más fuerte que nunca: “Pasaron muchos años y me entero de un muy mal diagnóstico. Estoy bajando la escalera de mi casa y no me preguntes cómo, después de 30 o casi 40 años, en la escalera de mi casa digo: ‘Me voy quedando ciego’”, en relación a la primera frase de la canción y que por eso decidió cantarla en este video que sorprendió a todos.


Pero cuando ese tema volvió a resurgir en su vida, Rozín confiesa en el video: “Tiempo más tarde me pareció que era una canción muy buena para alguien que tiene ese dolor, el dolor del que no sabe si se va quedando. La hicimos con los chicos de un modo muy emocionado, porque yo quería contar que algo estaba pasando, pero a la vez no quería hacer una noticia de eso”.


El video fue puesto al aire ayer en un especial de La Peña de Morfi en conmemoración de Gerardo Rozín quien era un amigo, compañero, conductor y productor de dicho programa y que supo imponer la música en la mesa de los domingos. “Hoy, acá, por las dudas, con Dos más Uno, ‘Me voy quedando’”, expresa Rozín y de inmediato los músicos comenzaron a tocar el tema.


Gerardo Rozín falleció el viernes 11 de marzo a los 51 años producto de un tumor cerebral. Dicha enfermedad era conocida por el conductor desde hace algunos años, pero en los últimos meses su cuerpo dejó de responder de una manera positiva y eso ya era un diagnóstico poco alentador.  


Días antes de su muerte, Telefé sacó un comunicado en el cual anunció y confirmó el “delicado” estado de salud y su pronóstico reservado. En sus últimas horas, Rozín estuvo acompañado por sus hijos y su familia en su casa.


La letra de Me voy quedando

Me voy quedando ciego

La luz titila en mis huesos,

Sólo la noche derrama

Su esperanza en el silencio,

Dorado, herido

Por lunas que pasan cantando.


Me voy quedando solo

Lejos del cielo y el tiempo,

Entre huellas desoladas

Sin mujeres y sin perros

Que huelen los rastros

Por donde transitan los sueños.


A veces no sé quien soy,

La lanza de mi silbido

Va alborotando recuerdos

Desenredando caminos,

Mientras mi risa

Cae en el abismo.


Me voy quedando huraño

Embalsamando destinos.

No me arrepiento de nada

El bien y el mal son olvidos,

Estuches del aire que guardan La pena y el grito.


Me voy quedando libre

Sin arribos ni regresos.

Está sobrando el alma

Para cantarle a los huesos,

Curiosos de rumbos

Que linden sabores eternos.





TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com