De esta manera, se habilitará el sistema de decretos digitales, en el marco del plan de Transformación digital y despapelización de los trámites del Estado que se lleva adelante en la provincia.
El gobernador Jorge Capitanich firmará este lunes el último decreto en papel físico y el primer decreto en formato digital. De esta manera, se dará inicio al sistema de decretos digitales.
Esta medida se enmarca en la agenda digital que impulsa el Gobierno provincial a través del Plan Chaco 2030 con el objetivo de consolidar que todos los trámites administrativos del Estado se realicen a través de medios digitales.
La transformación digital que se impulsa desde la gestión de gobierno tiene como objetivo brindar mejores servicios a la ciudadanía mediante la realización de trámites electrónicos que garanticen rápidas respuestas a la comunidad. Se trata de agilizar y mejorar la accesibilidad en el marco de una administración moderna.
La utilización de la plataforma Tu Gobierno Digital, que ya cuenta con 630.000 usuarios, es indispensable en este camino de transformación digital, ya que actualmente desde la misma se puede acceder a más de 40 servicios web y más de 400 trámites de inicio on line de los distintos organismos del Poder Ejecutivo Provincial.
Con todos estos servicios se elimina el uso del papel, los tiempos de traslado físico del papel y lo más importante, el ciudadano puede iniciar sus trámites y gestiones desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conectividad de manera fácil y práctica.
Otro paso importante en este camino fue la decisión por decreto del gobernador en mayo del 2020, de habilitar que los trámites en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial puedan realizarse en forma electrónica.
De esta manera, mediante la primera firma de decreto en formato digital, el Gobierno de la provincia se encamina a convertirse en un Gobierno Inteligente, brindando mejores servicios al ciudadano, brindando respuestas rápidas y efectivas, con una gestión transparente, haciendo más fácil la vida de los ciudadanos.