FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales “El malestar nos llevará a las rutas”, advirtió el presidente de la Sociedad Rural ante una nueva pelea con el Gobierno
“El malestar nos llevará a las rutas”, advirtió el presidente de la Sociedad Rural ante una nueva pelea con el Gobierno
  • Compartir
  • 94

“El malestar nos llevará a las rutas”, advirtió el presidente de la Sociedad Rural ante una nueva pelea con el Gobierno

Se espera que el gobierno tome medidas que afecten al sector y el campo ya está en alerta.

 
Un nuevo frente de conflicto se abrió entre el sector agropecuario y el Gobierno Nacional luego de la medida de cerrar la exportación de harina y aceite de soja que puede repercutir en el aumento de retenciones.
 
Incluso, se espera que este viernes el gobierno anuncie medidas con el objetivo de bajar la inflación y que entre ellas se confirme el incremento a las retenciones a la harina y al aceite de soja.
 
Ante el escenario, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, dialogó con Infobae y manifestó que “si el Gobierno insiste con las señales negativas al campo, el malestar nos llevará a las rutas”.
 
Las decisiones oficiales nos están llevando a un nuevo conflicto. En el interior del país los productores ya están expresando el malhumor por el permanente cambio de las reglas de juego”, agregó además.
 

Cabe remarcar que diferentes organizaciones de productores ya se reunieron en asamblea, como por ejemplo en Rosario, Córdoba y Buenos Aires, para empezar a pensar en medidas de fuerza.
 
Siento y además los productores me dicen que tenemos que ir a las rutas a expresar lo que nos está pasando. El malhumor en el sector es muy grande, y no solamente en los productores, sino también en todos los eslabones de la cadena”, expresó Pino y agregó que “desde hace tiempo se viene castigando al campo y la situación ya es insostenible, porque el negocio del productor es inviable con tanta intervención en los mercados, con prohibición de exportaciones, y una elevada presión impositiva que nos agobia cada vez más”.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com