FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Espectaculo El Actor Arturo Bonín falleció a los 78 años de edad
El Actor Arturo Bonín falleció a los 78 años de edad
  • Compartir
  • 100

El Actor Arturo Bonín falleció a los 78 años de edad

Arturo Bonín murió esta tarde, rodeado por sus más cercanos. En las últimas horas había trascendido que el actor se encontraba atravesando un problema de salud por el que se había visto muy deteriorado.


Su familia confirmó el fallecimiento a través de un comunicado: “Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida”, detallaron.

“Amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan”, dice el texto. Por el mismo medio, los familiares informaron que no harán velorio, ceremonia religiosa ni entierro.

La información sobre el estado grave del artista había sido confirmada ayer al aire de Socios del espectáculo (eltrece). Según explicó Rodrigo Lussich, Bonín estaba atravesando un “momento muy delicado”.

“Acompañamos a la familia de este queridísimo actor. Una carrera divina, irreprochable, intachable, un actor de raza que está atravesando un momento delicado de salud”, dijo el conductor la anunciar la triste noticia sobre el malestar del actor.

Si bien el periodista no dio mayores detalles sobre lo que le ocurría a Bonín, le pidió a los medios “ser cautos” con la información que se comparte al respecto. En ese sentido, le mandó fuerzas a sus más cercanos: “Desde acá queríamos mandarle un gran abrazo a Susana Cart, su esposa y compañera. Esperamos que se recupere, pero está atravesando un momento muy delicado. Ojalá se pueda revertir”.

En el último año, Bonín le dio vida a Ciro en la ficción de Pol-ka La 1-5/18. Con más de 60 años de trayectoria, el actor saltó a la fama gracias a sus trabajos en teatro, cine y televisión.

Preocupación por la salud de Arturo Bonín (Foto: Captura YouTube Nuevo Encuentro).

Entre sus papeles más recordados, se encuentra su interpretación del presidente Arturo Illia en la obra teatral de Eduardo Rovner. También se puso en la piel de un hombre gay en Otra historia de amor, estrenada en 1986. La película de Américo Ortiz de Zárate fue muy provocadora en la época en la que fue estrenada.

Además de ser uno de los referentes del ciclo Teatro por la Identidad y un defensor del teatro independiente, Bonín se volvió un actor popular de la televisión, y supo interpretar a varios galanes en la ficción.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com