FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales La Justicia absolvió a Néstor Ariel Dubrava, el concejal de Villa Berthet denunciado y suspendido irregularmente
La Justicia absolvió a Néstor Ariel Dubrava, el concejal de Villa Berthet denunciado y suspendido irregularmente
  • Compartir
  • 82

La Justicia absolvió a Néstor Ariel Dubrava, el concejal de Villa Berthet denunciado y suspendido irregularmente

El Juzgado de Garantías de Sáenz Peña hizo lugar al pedido de la defensa y sobreseyó al concejal de Villa Berthet, Néstor Ariel Dubrava, que se encuentra suspendido irregularmente de sus funciones desde 2020.


Así, con fecha del 10 de marzo, la Justicia absolvió al edil de la denuncia en su contra por "malversación de caudales públicos y fraude a la administración publica" cuando en el año 2020 estaba al frente del Consorcio Caminero N°27 de Haumonia.

Dubrava recibió el apoyo del Foro de Concejales de la UCR, del Comité Provincial del partido y de la intendente de Villa Berthet, Glenda Seifert, quienes denunciaron que el concejal fue suspendido sin el proceso requerido y sin lo votos necesarios.

Dubrava fue acusado de que el pasado 08 de junio del año 2020 y fecha 01 de julio del año 2020, en su carácter de presidente del Consorcio Caminero Nº 27 Haumonia, celebró contratos de locación de obra con dos personas, a los fines de ejecutar trabajos de excavación de suelo con destino a represas. Esto "en forma privada en los establecimientos rurales de dichas personas, sin describir el procedimiento de las prestaciones del servicio (pago, volumen de trabajo) el que fue realizado sin la información y autorización de la Dirección de Vialidad".

Lo producido de ese trabajo fue destinado al pago de una deuda contraída con la empresa CRI-MAG S.A. La denuncia señalaba que los trabajos "se realizaron sin la debida autorización de Vialidad Provincial para la disposición de los bienes y el patrimonio de la entidad (Consorcio Caminero Nº 27)".

Tras recolectar las pruebas necesarias la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña, Gustavo Valero, consideró que existían “elementos de convicción suficientes para acreditar la existencia y materialidad del hecho investigado, y demostrar la probable la autoría de Néstor Ariel Dubrava como autor del delito de “Malversación de Caudales Públicos y Fraude a la Administración Publica En Concurso Ideal” y elevó la causa a juicio.

Sin embargo el abogado de Dubrava, Juan Pokorny se opuso al requerimiento de elevación a juicio por "discrepar con lo resuelto por la fiscalía de manera absoluta" y solicitó el sobreseimiento de su defendido.

La defensa argumentó que “hubo una valoración arbitraria, por parte de la fiscalía, del caudal probatorio, citando doctrina y jurisprudencia relacionada al deber de fundamentación de las resoluciones por parte de los operadores judiciales”.

Finalmente, el pasado jueves, el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña avaló el planteo realizado por la defensa y sobreseyó de cargos al concejal Néstor Ariel Dubrava. Tras el fallo, se espera la definición de su situación.


Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com