FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Desarrollo Social convoca al Festival Popular 8M: Nosotras Movemos el Mundo
Desarrollo Social convoca al Festival Popular 8M: Nosotras Movemos el Mundo
  • Compartir
  • 42

Desarrollo Social convoca al Festival Popular 8M: Nosotras Movemos el Mundo

Se realizará mañana de 17 a 21 en la plaza España como parte de la agenda del 8M. En la oportunidad se entregarán los reconocimientos correspondientes al año 2022, tanto a mujeres como a organizaciones destacadas.


La Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia realizará, este martes, la entrega de reconocimientos a la Mujer Destacada del Año y a la Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género durante el festival popular que se desarrollará en la Plaza España de Resistencia como parte de la agenda del 8M. De esta manera, como cada año, la cartera dará cumplimiento a la Ley Provincial N°1127-E.

Las actividades provinciales oficiales del 8M del año 2022, están coordinadas por la Vice-gobernación, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y cuentan con la participación de distintos organismos como la cartera social, y organizaciones del tercer sector que están comprometidas con la temática.

La agenda incluye actividades en toda la provincia con las que se invita a las y los ciudadanos a participar de los debates que se plantean en la variada grilla de la agenda, repensando principalmente estándares y prácticas sociales, para que sean libres de violencias hacia las mujeres, y tiendan a la construcción de una sociedad basada en la igualdad, la equidad, el respeto, siempre con perspectiva de género.

El lema del 8M del año 2022 es: Construimos Igualdad. Repensar nuestras prácticas es responsabilidad de todxs.

En sintonía con el trabajo que se viene impulsando desde la Dirección de Políticas de Género como desde diferentes organismos y organizaciones civiles para fortalecer el Sistema de Promoción y de Protección de Derechos de la Mujer y sobre las cuestiones de Género, más la construcción de redes territoriales de contención y acompañamiento, se diseñó una propuesta para que el 8 de marzo se pongan en valor los procesos colectivos que se vienen dando, en un espacio de encuentro comunitario e intercambio.

La iniciativa del Festival Popular Nosotras Movemos el Mundo, tiene por objetivo desarrollar una actividad popular, cultural, reflexiva y de construcción de lazos, para reconocer la importancia del rol de la mujer y de los colectivos feministas, en las conquistas de derechos y el desarrollo de la población en situaciones de vulnerabilidad social.


FESTIVAL POPULAR NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO

El Festival popular, abierto y gratuito, se desarrollará de 17 a 21 en la plaza España de Resistencia. Emprendedoras de la economía popular y de la comunidad LGBTIQ+ exhibirán sus producciones. También habrá una posta de asesoramiento y consulta por situaciones de violencia por razones de género y la presencia de integrantes de las redes de contención.

A las 17 se llevará a cabo el conversatorio Las Pibas Movemos al Mundo y a las 18 un Taller de Inclusión Financiera e Independencia Económica. A las 19 se dará inicio a la entrega de los reconocimientos provinciales en las categorías: Mujer Destacada del Año 2022 y Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género, según Ley Provincial N°1127-E. Las nominaciones presentadas. según requisitos de la convocatoria, fueron evaluadas por un jurado convocado a tal efecto.

Para finalizar se realizarán una serie de presentaciones de artistas chaqueñas, contando con la presencia de Paloma Ortiz y Lokura.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com