FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales EEUU advierte a China que el mundo está atento a las reacciones ante la guerra entre Rusia y Ucrania
EEUU advierte a China que el mundo está atento a las reacciones ante la guerra entre Rusia y Ucrania
  • Compartir
  • 110

EEUU advierte a China que el mundo está atento a las reacciones ante la guerra entre Rusia y Ucrania

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, buscó presionar a Beijing para que se sume a la campaña de sanciones contra Rusia. Esta conversación representa la primera llamada entre los jefes de la diplomacia de las dos mayores potencias mundiales desde que Rusia inició su ofensiva contra Ucrania.


El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y su par chino, Wang Yi, mantuvieron este sábado una conversación telefónica en la que el jefe de la diplomacia estadounidense buscó presionar a Beijing para que se sume a la campaña de sanciones contra Rusia.


"El mundo está atento para ver qué naciones defienden los principios básicos de libertad, autodeterminación y soberanía", dijo Blinken durante la conversación con Wang, según contó el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.


Esta conversación representa la primera llamada entre los jefes de la diplomacia de las dos mayores potencias mundiales desde que Rusia inició su ofensiva contra Ucrania.


Blinken señaló que el mundo actúa al unísono para condenar la agresión rusa y responder a ella, y aseguró que "Moscú pagará un alto precio", según recogió la agencia de noticias Sputnik.


China, por su parte, pidió que haya negociaciones "directas" entre Ucrania y Rusia.


"Animamos a que haya negociaciones directas entre Rusia y Ucrania", dijo Wang a Blinken, según un comunicado del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, reproducido por la agencia AFP.


"Esperamos que los combates se detengan lo antes posible... y que así se evite una crisis humanitaria a gran escala", añadió el ministro chino, quien reconoció que las negociaciones entre Rusia y Ucrania no serán tarea "fácil".


Mientras Estados Unidos y numerosos países occidentales anunciaron duras sanciones contra Rusia, China aún duda en considerar esta crisis como una guerra.


"La diplomacia no puede ser solo europea o estadounidense, aquí tiene un papel que jugar la diplomacia china", aseguró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en una entrevista publicada en el periódico español El Mundo.


En su conversación con Blinken, Wang sostuvo que la resolución del conflicto estaba "estrechamente relacionada con los intereses de seguridad de ambas partes".


También aseguró que Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea deberían negociar con Rusia y "tener en cuenta el impacto negativo de la expansión hacia el este de la OTAN en el espacio de seguridad de Rusia", una de las principales reivindicaciones del presidente ruso, Vladimir Putin.



Fuente: Télam




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com