FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno presentó "Incentivar Trabajo", programa local para generar 30 mil empleos de la Economía Social y Popular
El Gobierno presentó "Incentivar Trabajo", programa local para generar 30 mil empleos de la Economía Social y Popular
  • Compartir
  • 118

El Gobierno presentó "Incentivar Trabajo", programa local para generar 30 mil empleos de la Economía Social y Popular

El gobernador anunció una inversión de más de 7 mil millones de pesos para vincular laboralmente a titulares de Potenciar Trabajo y de Renta Mínima Progresiva, así como a emprendedores, productores y autónomos en general con iniciativas público-privadas. 


Se definieron seis líneas de acción en las que unas 2 mil unidades productivas se irán insertando progresivamente: obras de infraestructura social básica, economía del cuidado, economía circular, oficios, producción textil y producción de alimentos.
 
En Presidencia de la Plaza, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron el programa Incentivar Trabajo, que a partir de una inversión de $7.767.834.783 y la vinculación laboral de 2.000 unidades productivas, tiene el objetivo de generar 30 mil empleos en la provincia. En ese marco también inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

"En un esfuerzo conjunto con Nación, municipios, y de la mano de distintas organizaciones sociales y productores organizados queremos hacer de la economía popular la base fundamental para mejorar la estructura de ingresos de las familias chaqueñas”, dijo Capitanich.

Incentivar Trabajo está destinado a beneficiarios de Potenciar Trabajo y de Renta Mínima Progresiva, así como a productores organizados, emprendedores y demás trabajadores autónomos con el objetivo de generar empleo y diversificar su producción a partir de seis líneas estratégicas de la economía social y popular: la economía del cuidado, la economía circular, la economía de oficios, la producción textil y la producción de alimentos. El presupuesto específico será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), por lo que también estuvieron presentes la ministra Pía Chiacchio Cavana y el presidente del organismo, Mauro Andión.

El mandatario hizo hincapié en la importancia de que toda la diligencia política asuma este “enorme desafío”. “Nuestra meta es lograr que la economía popular tenga una agenda dinámica con la asignación de los recursos necesarios para transformar programas sociales en empleos dignos”, sostuvo el mandatario.

Pía Chiacchio Cavana celebró el lanzamiento de este programa “que pretende desarrollar la economía social y popular en el Chaco, generando mayor oportunidad para todas y todos, y que ya cuenta con un presupuesto que reconoce a la economía social y popular como un factor clave e indiscutido para la reactivación económica”.

“Hoy respondemos con inclusión y solidaridad y venimos a proponer que el Estado acompañe a treinta mil proyectos de vida para que cada familia tenga dignidad, felicidad y trabajemos en la grandeza de nuestra patria y de nuestro pueblo”, manifestó la titular de Desarrollo Social.

El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, puso en valor además la inauguración del CDI, asegurando que se trata de “un espacio más destinado a la primera infancia”, y que forma parte de los 18 edificios proyectados en el programa con una inversión específica superior a los 708 millones de pesos.

“Como siempre, el Estado está para tender la mano, pensando, diseñando y materializando un plan para abrazar y fortalecer emprendimientos”, remarcó el jefe comunal, en razón al nuevo CDI que brindará atención a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad. Uno de ellos fue inaugurado en Ciervo Petiso y otro más ya funciona en Resistencia ("Topo Gigio").


Inversiones para las infancias y la economía del cuidado

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, manifestó su alegría al poder inaugurar un nuevo centro de asistencia y contención para las infancias: "Es una política que impulsa la obra pública, pero principalmente es un pilar fundamental para la economía del cuidado; beneficia a las mujeres, que contarán con este espacio de atención para sus hijas e hijos con la posibilidad de salir a trabajar y desarrollar su vida profesional".

También estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana; el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna; el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plichta; y la subsecretaria de Planificación Estratégico-financiera, Mariana Dibehassan.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com