FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales FESICH SITECH Castelli rechazó la propuesta salarial y decretó huelga por 72 horas
FESICH SITECH Castelli rechazó la propuesta salarial y decretó huelga por 72 horas
  • Compartir
  • 87

FESICH SITECH Castelli rechazó la propuesta salarial y decretó huelga por 72 horas

Diferentes sindicatos representativos de docentes comenzaron a dar su respuesta a la última oferta salarial del gobierno que propone un 42% de piso de pauta salarial para el 2022 y la cláusula gatillo entre otras cuestiones.
 

Los tres sindicatos que conforman el Frente Gremial (ATECH, UTRE CTERA y SADOP) aceptaron el ofrecimientos, mientras que por ahora SITECH Federación lo rechazó.
 

El que se suma ahora al rechazo es FESICH SITECH Castelli, el sindicato conducido por Damián Kuris, desde donde además de no aceptar la oferta también decretaron una huelga por 72 horas.
 

A través de un documento oficial, desde el sindicato marcaron seis puntos que reclaman, como “el pago de una retribución justa”, “el fiel respeto a la jornada laboral” y “devolución por días de huelga en el 2021”, entre otros puntos.
 

 

Estos ítems renuevan la conflictividad no deseada por nuestro sector” afirman y expresan que “frente al rechazo a nuestras propuestas, y luego de consultadas las bases, se ha resuelto decretar huelga los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo”.
 

Cabe remarcar que el inicio de las clases está estipulado para el 2 de marzo.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com